Mateo de Gavardo estará en los Six Days de Portugal

0
715

Participación. El hijo menor del excampeón del mundo, Carlo de Gavardo, tiene como objetivo ganar medalla de oro y estar entre los 10 mejores en su categoría C1.

PORTUGAL. Un total de ocho chilenos se darán cita en la versión 94° de los Six Days 2019 que se disputarán en Portimao, Portugal, entre hoy y el sábado 16 de noviembre, donde destaca el juvenil Matteo de Gavardo (17 años), quien tomará parte en la categoría C1 para motos de entre 125 y 250 cc, junto a sus compañeros Matías Moya (18) y Gonzalo Guzmán (18) como Club Chile 1. Los otros integrantes del conjunto nacional lo conforman la selección Junior Trophy con los pilotos Sebastián Taverne (23), Sebastián Pakciarz (17) y Lucas Valdebenito (16), dirigida por el técnico Pablo Levalle. Además se suman al grupo como Club Chile 2, Matías Wormull y Rodrigo Duarte.

CRONOLOGÍA

El pasado viernes se llevaron a cabo las verificaciones técnicas y administrativas de los 516 pilotos inscritos de 32 países, tanto en varones como damas, y en diferentes categorías, tal cual sucedió hace un año en Viña del Mar, Chile, cuando se efectuó la versión 93° con el triunfo de Australia. 

Para la competencia en Portimao, el hijo menor de Carlo de Gavardo, tiene como objetivo ganar medalla de oro y ubicarse entre los 10 mejores en su categoría.

PREPARACIÓN

La joven promesa nacional, comentó sobre su preparación para los Six Days que el año pasado tuvo como sede la ciudad de Viña del Mar, Chile.

“Hace más o menos dos meses que me estoy preparando intensamente en España y Portugal para los Six Days. Han sido jornadas muy duras. En España estuve corriendo y entrenando mucho, dedicado 100% a las motos. He estado corriendo en un equipo muy profesional. Es como un sueño. Entreno dos veces al día: por la mañana y la tarde. En los tiempos libres arreglo la moto y descanso”, dijo el joven piloto, quien cerró en septiembre sus estudios de tercero medio para estar en Europa.

¿Dónde y cómo ha sido tu preparación en Europa?

“En las vacaciones de invierno me vine a Portugal a entrenar. Luego volví a Chile para cerrar mi año escolar. En septiembre me vine a España. He estado entrenando en las afueras de Barcelona junto a muchos pilotos de alto nivel. Creo que soy el peor de todos, pero eso me ha enseñado mucho. Es dura la vida porque hay que entrenar demasiado”.

¿Cuáles son tus expectativas en los Six Days 2019?

“Son altas. Haciendo unos buenos primeros días puedo lograr estar entre los 10 mejores en mi categoría C1 y en lo posible, ganar una medalla de oro. Me he preparado intensamente para esa meta, pero para ello hay que acelerar.