Inauguran los 22º Juegos Binacionales en San Juan

0
578

Con representantes de la Región del Maule. En la cita deportiva participan delegaciones de cuatro provincias argentinas y cuatro regiones chilenas.

SAN JUAN, ARGENTINA.  En el Complejo Deportivo La Granja de la ciudad de San Juan, Argentina, se realizó la ceremonia inaugural de los XXII Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” que se extenderán hasta el 16 de noviembre próximo.

Más de 2 mil jóvenes deportistas entre 14 y 18 años de edad, provenientes de las provincias trasandinas de San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza, como también de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y Maule, compiten en 16 disciplinas deportivas.

NUESTROS REPRESENTANTES

La directora Regional (s) del IND del Maule, María Gasull Díaz, quien se encuentra en la ciudad sanjuanina sostuvo que “este es un momento muy esperado por nuestros deportistas y entrenadores, quienes han realizado un gran esfuerzo desde las competencias locales para estar presente en estos Juegos Binacionales. Antes del viaje a San Juan, junto a la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, les pedimos que disfruten y sean verdaderos embajadores de la paz, la hermandad y principalmente, busquen a través del deporte la plena integración”, indicó la directora (s) regional del IND.

BIENVENIDA

En el acto de inauguración de estos Juegos Binacionales, el Comité Organizador les dio a los participantes la más cordial de las bienvenidas e instó a aprovechar este espacio como una verdadera fiesta del deporte y la cultura de dos pueblos unidos en la hermandad y solo separados por la Cordillera de Los Andes.

Se les exhibió un video con imágenes de los recintos deportivos y principales lugares turísticos de San Juan, cuya principal actividad económica es la viticultura. 

MAULE

La delegación deportiva de la Región del Maule arribó vía aérea en perfectas condiciones, encabezada por la directora regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz y con la meta de intentar superar las 25 medallas que se obtuvieron en los Juegos Binacionales de 2018 realizados en la Región de O´Higgins.

Los primeros deportes en competencia son el fútbol femenino, hockey patín, taekwondo, tenis, vóleibol, básquetbol, ciclismo y balonmano respectivamente.

La Región del Maule debutó con derrota 0 – 2 ante Mendoza, en el fútbol femenino de los Juegos Binacionales de San Juan, Argentina. 

Por su parte, el hockey patín damas perdió 0 – 11 con la Región Metropolitana. En tanto, en el vóleibol, el equipo masculino maulino ganó 3 sets a 1 a la Región de Valparaíso.