Gremios del sector público llaman a nueva jornada de paralización

0
486

Se suman al llamado nacional. Esta jornada de protesta tiene por finalidad apoyar las diversas demandas sociales que se están haciendo y que buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos. 

CURICÓ. A una nueva jornada de paralización de actividades están convocando los gremios del sector público para este martes 12 de noviembre a partir de las 8:30 horas.

Esta jornada de protesta tiene por finalidad apoyar las diversas demandas sociales que se están haciendo y que buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos. 

Dentro de los gremios que se plegarán a este paro se encuentra la Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP, ANEF, CUT, Colegio de Profesores, Confederación de Salud Municipal (Confusam), Confederación Fenpruss, Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), entre otros.

El llamado que están haciendo los gremios es detener toda la capacidad productiva del país. Para lo cual se contempla el bloqueo de ciudades, toma de puentes y carreteras. 

PROFESORES

También el Colegio de Profesores se está plegando al paro y está convocando a sus asociados a reunirse hoy a las 10:30 horas en la sede del gremio, cuyas dependencias se ubican en calle Buen Pastor con Yungay.

Junto a esto, el gremio está llamando a los docentes a marchar hoy a las 11:00 horas por las principales calles de la ciudad.

“Convocamos a los padres y apoderados a no enviar a sus hijos a escuelas y liceos ya que no serán atendidos por los docentes. Esto en el marco del respaldo que estamos entregando a las demandas que se están haciendo por el bien de todos los chilenos”, precisó la presidenta provincial del Colegio de Profesores, Patricia Rojas Chaparro.