“El Rafting fue todo un espectáculo en Los Queñes”

0
894

Saldo positivo. El destacado kayakista valoró el trabajo que se hizo para lograr que el nacional de rafting se cumpliera con las expectativas de sus organizadores. 

Todo un espectáculo resultó el nacional de rafting inserto en el programa de Los Queñes River Fest. Cristian Huenchuleo, medallista en la categoría Open, presidente de la Federación Chilena de Rafting comentó que “efectivamente fue un evento súper interesante, complicó un poco la situación actual del país, teníamos algunos patrocinadores que se había comprometido, finalmente no cumplieron por diferentes motivos pero con el trabajo de mucha gente que nos colaboró pudimos sacar el campeonato adelante y terminó de una manera muy buena porque todos contentos, las carreras se pudieron hacer en su totalidad, los jueces todos voluntarios profesores de la comuna de romeral nos apoyaron, entonces nosotros consideramos que el evento cumplió todos los estándares de los reglamentos y la gente se divirtió, lo pasó bien y los campeones demostraron lo que saben hacer el equipo de mujeres se lucieron, en los equipos mixtos había gente de todo el país hubo participantes de todas partes de Chile, la gente se la jugó para llegar a Los Queñes y nosotros les respondimos con un buen evento”.

MODALIDADES

Respecto a la modalidad de la competencia, Huenchuleo reiteró que fueron cuatro modalidades, Sprint, RX, Slalom y Dawnriver que es un descenso rápido cada carrera va dando puntaje para sacar al campeón de todo el evento.

CATEGORÍA OPEN

La categoría más competitiva fueron las loicas mujeres, y los Araucanos el equipo de hombres, ambos por ser campeones nacionales clasifican directo para participar en la Copa Panamericana en Argentina el fin de semana que viene; desde aquí a mitad de semana viajan a Neuquén a representar a Chile, interviniendo además equipos de Brasil, Argentina, Colombia, los cariocas son potencia mundial en esta especialidad del kayak, ocho veces campeones del mundo tienen muy buen desafío estos equipos.

RÍO ABAJO 

Cerca de 40 personas participaron de un descenso controlado por guías del rafting por el río Teno, comenzando con una charla técnica a cargo de Cristian Huenchuleo, quien instruyó a todos los participantes que por primera vez vivirían la experiencia del rafting. 

“Fue una bajada gratuita para toda la gente que se inscribió y logramos hacer una bajada con ocho botes, todos siguieron al pie de la letra las indicaciones técnicas y de seguridad además de entregarle a cada persona todo lo necesario para vivir la emoción del rafting, chalecos, cascos e indicaciones técnicas y de seguridad, todo con el propósito que la gente viva parte de la pasión que nosotros vivimos por años en el kayak, además queremos cuidar nuestros ríos, el medio ambiente, practicar deporte de forma sana es lo que quisimos mostrar a la gente que llegó al camping Los Tres Palos para vivir esta experiencia”, dijo.

COLABORADORES

“Para nosotros es fundamental destacar a nuestros colaboradores, a la gente de Guaico Centro, Vitromaule, ellos fueron nuestros principales auspiciadores, nos facilitaron dinero para organizar este evento, vehículos para movilizarnos, que es una logística importante de Cristian Pichuante, nos llamó personalmente para ofrecernos el apoyo, no sucede mucho eso generalmente las organizaciones, los deportistas debemos andar buscando, por eso quiero darle muchos agradecimientos. Termos que nos mandaron los premios, jugos energéticos. Conecta Patagonia que nos facilitó las embarcaciones, la Universidad de la Frontera de Temuco que nos envió una semana antes con todos los estudiantes, el bus con la logística, armar la pista en el río, y a mucha gente que tenemos que agradecer para que este evento culminará de muy buena forma”.