Curicanos conversaron sobre “El Chile que Queremos y el Curicó que Soñamos”

0
795

Instancia. Primer espacio de reflexión y diálogo de la comunidad, se llevó a cabo en la población Santa Inés. Fue coordinado con dirigentes y vecinos a través del municipio.

Curicó. En la población Santa Inés de Curicó se llevó a cabo el primer conversatorio: “El Chile que Queremos, el Curicó que Soñamos”, el cual tuvo como objetivo promover un espacio de reflexión y diálogo, sobre los actuales acontecimientos que se están viviendo a nivel social en nuestro país, con el objeto de manifestar opiniones, priorizar demandas, necesidades y proponer alternativas de acción tanto a nivel nacional como comunal.

En este sentido los vecinos valoraron la instancia, la cual les permitió encontrarse, conocerse y escucharse con los vecinos. “Ya estoy deseando que se haga otro, porque la verdad de las cosas me encontré y reencontré con vecinos que no veía hace mucho tiempo. Encontré, la verdad, esto maravilloso, conversamos, no discutimos, dialogamos e intercambiamos opiniones y por supuesto todo en pro de arreglar nuestro país, creo que esto nos unió a todos”, dijo al respecto, la vecina Francisca Orellana Quitral.

Asimismo, el también vecino Manuel Díaz, confía en que las ideas que en tal tipo de instancias sean expresadas, sean tomadas en cuenta por las autoridades a nivel nacional. “Me pareció muy bien la actividad, se tocaron temas importantes, actualizados y como ciudadanos dimos nuestra opinión y creo que coincidimos plenamente, ahora esperamos que lo que conversamos se puedan tomar medidas a nivel nacional a corto, mediano y a largo plazo. Los cambios que necesita Chile, primero que nada son los sueldos y la jubilación y ahí está la clave, lo demás viene por añaduría”, Díaz.

OBJETIVO

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz resaltó el objetivo de esta conversación. “Esto lo conversamos mucho con el equipo municipal y con el concejo municipal. En el último Concejo sacamos la aprobación de poder llamar formalmente a Cabildos ciudadanos y poder ir recogiendo la opinión de la comunidad ir canalizándola, no solo en el ámbito nacional sino también en el ámbito local, que para nosotros es una oportunidad de poder recoger algunas inquietudes que los vecinos no siempre se atreven a decirlas. No solo hemos trabajado en el Chile que queremos, sino que también en el Curicó que soñamos”, dijo. Cabe mencionar que este 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo una Consulta Ciudadana en Curicó, instancia donde se consultará si los vecinos quieren o no una nueva Constitución para Chile.