Concejal Jaime Canales llamó a “predicar con el ejemplo” el derecho a la igualdad

0
726

Planteamiento. Pidió mejorar las condiciones de trabajadores municipales que ganan menos del sueldo mínimo

Curicó. Luego que el alcalde Javier Muñoz, diera a conocer en reunión de concejo, la situación que está viviendo la ciudad, ante los últimos acontecimientos sociales, el concejal Jaime Canales, manifestó que existe un sentimiento de apoyo al clamor ciudadano por encontrar pronto solución a los problemas de desigualdad que existen.

Dijo la autoridad comunal, que era bueno apoyar las marchas pacíficas, donde se han visto familias completas participando, lo que demuestra que el pueblo quiere defender sus derechos, pero lo que no acepta es el vandalismo que ocurre luego de estas acciones.

PREDICAR CON EL EJEMPLO

“He visto al alcalde marchando por la igualdad, por lo que sugerí que si vamos a luchar por ella también nosotros debemos predicar con el ejemplo. Tengo en mi poder los nombres de 285 liquidaciones de sueldo de trabajadores municipales, que ganan menos de 300 mil pesos. Estas son personas que hacen el aseo, que trabajan en áreas verdes y jardines y por eso, que cuando la autoridad sale a gritar a los cuatro vientos el derecho a igualdad, yo le digo, ordenemos la casa para que nuestros trabajadores tengan un sueldo digno y así prediquemos con el ejemplo”, expresó.

De igual forma, el concejal dijo que le hizo la sugerencia que en la nueva licitación de estos servicios se establezca en las bases, que ninguna de estas personas gane menos de 400 mil pesos, para que recién así se esté hablando un poco de igualdad.

MEA CULPA

También señaló que como autoridades deben hacer un mea culpa e hizo un llamado en esta reunión al mundo político para que no se esté incentivando el odio, porque entre los políticos no hay ganadores ni perdedores, ya que el único que puede ganar es el pueblo chileno. 

Con respecto a la clase política el concejal, indicó que había que preocuparse más del adulto mayor y sus problemas, de bajar los impuestos a los combustibles, de ver el tema de la luz eléctrica y de las AFP, materias que la gente está pidiendo, situaciones que vienen desde hace muchos años.

“Aquellos que están sacando cuentas alegres porque creen que estos problemas solo son del actual Gobierno y sin defenderlo, digo que hay que recordar que hemos tenido a cuatro presidentes de la Concertación que nada hicieron en este sentido. Son 30 años y la gente se aburrió de tantas cosas, como algo tan simple como el tener que pagar estacionamiento por espacios públicos cuando se sale de compras”, agregó. 

NO A LA VIOLENCIA

Señaló Jaime Canales, que luego de las marchas se están produciendo en la ciudad graves atentados a la propiedad pública y privada y que hacía un llamado a la no violencia, porque no podía ser que en Curicó se estuviera atacando a los Bomberos voluntarios, gente que trabaja permanentemente y gratuitamente por la comunidad. “Yo me pregunto qué pasaría si en el momento que se está atacando a estos servidores se produce un incendio. También hay que respaldar a nuestros Carabineros, porque se ha llegado al extremo de llegar a la Comisaría de Curicó y arrancarle en forma desafiante el pabellón nacional. Por eso les digo a los que tienen representación popular que no llamen al odio y que impulsen la  tranquilidad, donde todos los partidos políticos y creencias religiosas se unan para que vuelva la unidad y la paz”, terminó diciendo el concejal.