Concejal Canquil valoró pronta aprobación de Padem

0
485

Se espera que este plan quede aprobado durante esta semana. Este contempla los siguientes aspectos: dotación de docentes, mejoramiento de aprendizajes, trabajo de integración.

CURICÓ. El concejal Raimundo Canquil informó que dentro de los próximos días debiera aprobarse el Plan Anual de Educación Municipal (Padem), iniciativa que contempla inversión y mejoramiento de los establecimientos curicanos. 

La inversión de esta iniciativa asciende a los 30 mil millones de pesos. Estos recursos se destinarán a la retención de alumnos, mejoramiento de infraestructura de los colegios, entre otros aspectos.

“El tema educacional es una prioridad para el municipio. Esto queda en evidencia con el alto aporte que se está haciendo”, precisó. 

Cabe mencionar que el Padem es consultado a los concejales, docentes, directores y apoderados.

Esta iniciativa es un instrumento de planificación estratégica y constituye el referente para la definición de los planes de acción, que configuran las directrices de la política institucional del sistema de educación municipal.

PROPUESTAS

Para Canquil es importante que el Padem incorpore una buena oferta educativa, en la cual todos los colegios tengan como elemento fundamental el cuidado de sus alumnos.

“Es importante que los recursos sean bien administrados y que haya una transparencia en la utilización de estos”, aclaró.