Municipalidad de Molina cancela show por Aniversario de Molina y Lontué

0
156

Anuncio. La alcaldesa Priscilla Castillo confirmó también la suspensión de los fuegos artificiales de Año Nuevo y explicó que  los motivos obedecen a la contingencia que vive el país, puesto que“el ánimo de la ciudadanía no está para grandes celebraciones,sino que para reflexionar y pedir cambios frente a la alarmante desigualdad social de nuestro país”.

MOLINA. Debido a la contingencia nacional, la Municipalidad de Molina confirmó la cancelación del show artístico de aniversario de la turística comuna, tal como sucedió con los festejos en Lontué.

Tras comunicar esta decisión al concejo municipal, la alcaldesa Priscilla Castillo explicó que, dada la coyuntura social en donde la ciudadanía está pidiendo profundos cambios sociales, el ánimo de la población no está para celebraciones.

“En estos momentos, las esperanzas de los chilenos y de los molinenses están en que se produzcan las necesarias transformaciones políticas, sociales y económicas que permitan garantizar un buen vivir a cada familia. Dicho esto, creo que lo más prudente es desistir de realizar estas celebraciones y en lugar de ello, fomentar la reflexión de nuestra gente para entender la importancia de este movimiento, escuchar sus inquietudes y canalizarlas para hacer de Molina un lugar mejor”, dijo la jefa comunal.

SIN FUEGOS ARTIFICIALES

De igual manera, los fuegos artificiales que tradicionalmente se lanzaban para el Año Nuevo también fueron cancelados, por lo que se efectuará un festejo más austero para recibir al 2020.

La medida generó también el consenso al interior del concejo municipal encabezado por la alcaldesa, sobre redistribuir estos recursos en otras necesidades más urgentes para los habitantes de Molina y Lontué.

“Muchos de estos recursos serán redistribuidos para actividades que permitan brindar soluciones a urgentes necesidades de los molinenses y lontueninos”, manifestó Priscilla Castillo, medida que generó consenso también al interior del concejo municipal.