Enólogos disputan la “Copa Cabernet Sauvigol”

0
598

Encuentro. Nuevamente se reúnen los profesionales de varias viñas en Curicó en una sana competencia de fútbol.

CURICÓ. Equipos de diferentes viñas dan vida hoy a la “Copa Cabernet Sauvigol” 2019 que disputan enólogos chilenos y mendocinos invitados en una nueva edición en torno al deporte y la recreación.

INICIATIVA

Matías Aguirre, enólogo y promotor de la sede curicana, comentó que  “esto nació el año 2010, como una actividad muy pequeña con el apoyo de un par de proveedores de la industria vitivinícola nacional. Desde esa fecha ha crecido mucho, incorporando a todos los actores de nuestra industria (enólogos, viticultores, proveedores, investigadores, viñateros y productores de vino, etc.) con sus respectivas familias. Se ha realizado todos los años en esta época y ha ido rotando en la ciudades de San Fernando, Curicó, Talca, Viña del Mar, Valparaíso, Santa Cruz y Pichilemu”.

CAMARADERÍA

El coordinador de la sede curicana, prosiguió con los detalles de este entretenido campeonato que busca confraternizar y compartir experiencias profesionales a través de la camaradería en un campeonato de fútbol: “Este año es la décima versión, y como aspecto conmemorativo, además de los cuatros equipos de cada uno de los principales valles vitivinícolas nacionales Maule-Itata, Rapel, Maipo Casablanca y Curicó, hoy tenemos como invitado una delegación de Mendoza, Argentina. Estos colegas mendocinos estarán tres días en el país, y además de estar presentes en la actividad deportiva de este sábado 9 de noviembre en el Estadio Español Curicó, hicieron una gira técnica visitando las plantas productivas de dos proveedores de barricas y maderas, TN Coopers en Curacaví, y Tonelería Francesa en San Bernardo, además de visitar dos connotadas bodegas, Almaviva en Pirque y Viña San Pedro Tarapacá Grandes vinos en la zona de Requinoa, región de O´Higgins. Llegando ayer a Curicó siendo recibidos con una pequeña recepción en su lugar de alojamiento, Radisson Hotel Curicó. 

Las actividades de hoy comienzan a las 10:30 horas en el Estadio Español de Curicó, realizando la cena de premiación y celebración en el mismo lugar a partir de las 20:30 horas aproximadamente”.