Programa vínculo realizó taller psicosocial para adultos mayores

0
469

Sobre cómo abordar emergencias. Un total de 90 usuarios participaron de la charla que busca entregar orientación en beneficios sociales. 

El programa Vínculo forma parte de las políticas públicas orientadas a los adultos mayores, el cual pertenece a la seremi de Desarrollo Social y es ejecutada a través de la Municipalidad de Curicó. 

Esta semana se realizó taller psicosocial referente a abordar las emergencias. 

En este sentido, Federico Cabrera, encargado del programa explicó de qué se trató la actividad. “Nosotros hoy por metodología nos toca abordar el tema de las emergencias en general, es decir explicar las vías de evacuación, explicar los lugares adecuados para cuando la gente se resguarde, esto tanto a emergencias naturales, como a emergencias de acuerdo a la contingencia”, afirmó. 

Asimismo, el encargado explicó que estos talleres de acompañamiento socio laboral tienen como objetivo mantener informada a la comunidad de adultos mayores en distintos aspectos, ya sea psicosocial o psicolaboral. “Hemos acomodado la metodología que venía de parte de la seremi, también a la contingencia nacional que está ocurriendo hoy día. La idea es que también los adultos mayores puedan poner su posición, hagan las preguntas necesarias y quedar más tranquilos”. 

Durante la charla también expuso un profesional del Registro Civil, quien entregó información sobre las posesiones efectivas. 

CONVERSATORIO 

En la oportunidad, también se le consultó sobre esta instancia de conversación con los vecinos, el que tiene como fin conocer las necesidades de la comunidad. “Estas conversaciones tiene el enfoque de lograr sistematizar las ideas de los adultos mayores, que es lo que ellos pretenden y qué esperan de la contingencia del país y esto traspasarlo para que posteriormente se pueda validar a través de un cabildo abierto”, finalizó el encargado del programa Federico Cabrera.