Niña curicana obtiene premio en Concurso Nacional de Booktubers

0
551

Josefa Avendaño. Tiene 10 años y es alumna del Liceo Técnico Profesional “Simón Bolívar” de Curicó.

CURICÓ. Josefa Avendaño Muñoz, de 10 años, alumna del Liceo Técnico Profesional “Simón Bolívar” de Curicó, obtuvo el Premio del Jurado en el Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas.

La estudiante envió un video con sus impresiones del libro “Ben quiere a Anna” de Peter Hartling. 

APORTE FEMENINO

Acercar a los niños, niñas, jóvenes y adultos a la lectura y las bibliotecas públicas a través de las nuevas tecnologías, es el propósito del certamen.

Esta categoría se enmarca en la iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca visibilizar la labor de las mujeres creadoras de distintas disciplinas, como una forma de relevar el aporte de las mujeres al desarrollo cultural de la sociedad.

BIBLIOTECA CURICANA

El concurso cuenta con cinco categorías: infantil (hasta 12 años de edad), juvenil (entre 13 y 29 años), adultos (30 años en adelante), booktubers (con canales en YouTube que tengan más de 500 suscriptores y más de 10 reseñas).

También se reconocerá a la Biblioteca “Óscar Ramírez Merino”, de donde proviene el libro reseñado por la ganadora de la categoría, con una pasantía en bibliotecas regionales y 5 libros.

Se premiará al video más popular de cada categoría con 15 libros.

FOMENTO LECTOR

Nelson Muñoz Droguett, encargado de la mencionada biblioteca, destacó la distinción. “Nos llena de orgullo que nuestra biblioteca esté ligada a este logro de la alumna del Liceo Simón Bolívar”, indicó.

“En el marco de la administración del alcalde Javier Muñoz, nos hemos fijado el fomento lector como uno de los hilos conductores de nuestra labor y esta meta alcanzada nos hace sentir que estamos cumpliendo con dicha misión”, añadió Muñoz.