Ministerio de Vivienda entrega subsidios y construye pavimentos en sectores poblacionales de Cauquenes

0
536

Seremi. Gonzalo Montero señaló que ejecución  que  estos  proyectos, mejorarán calidad de  vida de familias beneficiadas.

CAUQUENES. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, realizó una visita a esta comuna, ocasión en que resaltó las inversiones que se están materializando en proyectos de pavimentación participativa y entregó subsidios correspondientes al programa DS 49 destinado para familias vulnerables.

En primer término, la autoridad del ramo y en compañía del alcalde, Juan Carlos Muñoz, y del gobernador, Francisco Ruiz, visitó las obras de pavimentación participativa que se están ejecutando desde la segunda quincena del mes de octubre, en el sector Calle Los Huinganes y Pasaje Las Margaritas.

Montero destacó que “la  ejecución  de  este  proyecto  vendrá  a mejorar  considerablemente  la   calidad de  vida de las  familias  del  sector, que se emplaza  en la  población Bellavista   del  Barrio  Estación,  por cuanto  mejorará   las condiciones  de tránsito de  automovilistas  y peatones, por una  vía  que  se  encontraba  con alto  daño  y deterioro”, destacó.

Dicho  proyecto  considera  715,64 metros cuadrados de calzadas  de  hormigón y aceras, sumando  un   total  de 1.089,05 metros cuadrados   intervenidos. Los  trabajos tienen un plazo  de  ejecución de  120  días  corridos.

Cabe señalar que por el mismo programa, se están interviniendo otros sectores de Cauquenes, como el pasaje Las Margaritas-calle Benigna Orrego y los pasajes 2 y 3 Poniente. Las iniciativas fueron postuladas por los mismos vecinos.

Agregó que “en estos momentos complicados que se viven en el país tenemos que ser más agiles, estar en terreno de manera permanente, atendiendo a los vecinos y hacer todo con más fuerza y acelerar los procesos y las soluciones”.

GOBERNADOR

En tanto, Francisco Ruiz indicó que “siempre es gratificante comprobar que los beneficios del Minvu llegan a la comuna y a la provincia. Los pavimentos son de mucha utilidad para los vecinos y al mismo tiempo, se han entregado subsidios para adquirir viviendas. Creo que de esta manera se demuestra la preocupación del gobierno para las familias”.

SUBSIDIOS

Por otra parte, un total de 10 familias pertenecientes a las comunas de Cauquenes y Chanco, recibieron sus certificados de subsidios correspondientes al llamado 2019 del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, orientado a familias vulnerables.

Las familias podrán optar ahora a la adquisición de una casa nueva o usada, teniendo también la opción de asociarse a algún proyecto de integración social que se encuentre en ejecución o en vías de iniciar obras.