Esta mañana juegan Santa Cruz Vs Curicó Unido

0
269

CURICÓ. Curicó Unido no pierde el tiempo y esta mañana en el estadio “Joaquín Muñoz García” de Santa Cruz, el local, Unión Santa Cruz recibirá la visita del plantel estelar de Curicó Unido en nuevo encuentro de preparación de cara al reinicio de la competencia oficial que se manifiesta podría ser la próxima semana. 

A las 11:00 horas de hoy, unionistas y albirrojos se verán las caras en un juego para mantener rodaje y seguir probando fórmulas en ambas escuadras, especialmente en el remozado Curicó Unido de Hugo Vilches. 

COMO VISITA

Pudo ser Ñublense el rival de hoy, e incluso Colo Colo, que proponía jugar el amistoso frente a Curicó mañana sábado, sin embargo, los albirrojos prefirieron no viajar a Santiago el fin de semana y sellaron este duelo amistoso frente a Unión Santa Cruz. 

“Es un equipo que se defiende muy bien con el balón, conocemos su filosofía de juego y será bueno para nosotros jugar como visitantes e ir a presionarlos en busca de recuperar la pelota y hacer daño” señaló el técnico curicano Hugo Vilches, quien ya dirigió a la serie juvenil albirroja en el amistoso de media semana frente a Colchagua, donde el Curi cayó por 3 a 2 en Santa Cristina: “Fue un buen apriete para nuestro equipo juvenil, solo participó Diego Urzúa, ya que el viernes (hoy) tendremos otro amistoso en Santa Cruz y fue muy bueno para la experiencia y el roce de nuestros juveniles”, comentó el DT, tras los goles de Jorge Catejo y Nicolás Ortiz en los descuentos curicanos. 

El plantel del Curi entrenó ayer realizando su mayor descarga de trabajo y esta mañana temprano emprenderán viaje rumbo a la región de O’Higgins para chocar ante la escuadra que dirige Osvaldo ‘Arica Hurtado’.

“Nosotros tenemos una tarea pendiente que son los partidos como visitante, quiero que lo que hicimos con Rangers en La Granja lo repliquemos en Santa Cruz, mi idea es que el rendimiento de local lo tengamos también como visitante” reconoce Vilches. 

En las seis fechas restantes del torneo de Primera División, a Curicó Unido le restan cuatro juegos como local (Antofagasta, La Calera, U. de Chile y U. Española) y dos partidos como visitante (O’Higgins y Cobresal).  

¿VUELVE?

Aún no existe pronunciamiento oficial al respecto, aunque ya existen declaraciones que anuncian el regreso del fútbol chileno la próxima semana. 

“La idea es reanudar las fechas completas a partir del fin de semana del 16 y 17 de noviembre, previa organización y autorización”, dijo Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP quien ha mantenido reuniones con intendencias, gobernaciones, Estadio Seguro y Carabineros. 

“Como todos saben, el calendario está muy apretado, pero si la situación de nuestro país lo permite, el torneo de Primera División estaría terminando el 15 de diciembre” agregó el personero de la ANFP.