Emprendedoras exponen sus productos en “Espacio Mujer” en Mall Valle Curicó

0
898

Alianza. Esta instancia se logró gracias al trabajo mancomunado entre el centro comercial, el Fosis y el Centro Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

CURICÓ. Veinte emprendedoras de diversas comunas del Maule están exponiendo sus productos en el segundo piso del Mall Valle. Esto en el marco de la Feria Espacio Mujer que es el resultado de una alianza entre el recinto comercial, Fosis y el Centro Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

“Esta iniciativa surgió tras esta alianza público-privada que busca sacar lo mejor que tiene el Estado y las empresas”, planteó el director regional de Fosis, Alejandro Muñoz, quien agregó que este espacio reúne emprendedoras de las diversas localidades del Maule.

Las participantes de esta feria son mujeres que se han adjudicado algún proyecto del Fosis y del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg). 

“La idea es que puedan acceder todas las beneficiadas por nuestro organismo”, aclaró Muñoz. 

Estas también podrán acceder a capacitaciones que serán ejecutadas por Fosis. 

También el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, llamó a la comunidad a concurrir al Mall Valle y optar por los productos elaborados por estas emprendedoras. 

EMPRENDEDORAS

Una de las participantes en esta feria es Lilian Sepúlveda, cuyo emprendimiento incorpora snacks de cochayuyo y de acelga, miel de sabores, harina sin gluten, té de frutas, entre otros productos. 

“Esta es una instancia que necesitábamos mucho. Elaboramos una gran cantidad de productos y requeríamos un espacio para la venta de estos”, precisó. 

También la emprendedora de Constitución agradeció a las autoridades la posibilidad de contar con este espacio para comercializar sus productos. 

“Estoy muy agradecida del equipo que ha hecho esto posible. Queremos ser un aporte para mejorar la calidad de vida de las personas”, enfatizó.