Programa de acompañamiento para adultos mayores llegará a Curicó

0
751

Apoyo. El objetivo es compartir con personas mayores de sectores rurales, que estén en un situación de aislamiento social y emocional. 

Dentro de los próximos días arribará a la ciudad de Curicó un programa de acompañamiento para adultos mayores.

Se trata del trabajo que realiza la Fundación Amanoz, entidad que trabaja para erradicar la soledad en las personas mayores. 

Al proyecto que se inició en distintas comunas de Santiago, se sumó un proyecto piloto en Arica, y ahora llega a la Región del Maule.   

El nombre del proyecto es “Acompañamiento Voluntario a Personas Mayores en situación de Aislamiento Social y Emocional en sectores rurales de la provincia de Curicó, Región del Maule” y tiene como principal objetivo acompañar de manera voluntaria a personas mayores que se encuentren en situación de aislamiento social y emocional en sectores rurales de la provincia de Curicó, específicamente en el sector de Isla de Marchant, teniendo un cupo para 20 beneficiarios. 

FUNDACIÓN 

Fundación Amanoz es una institución sin fines de lucro creada el año 2000 por su actual presidenta, Patricia Pupkin Ratinoff, cuyo gran objetivo es contribuir al bienestar emocional y afectivo de las personas mayores a través de programas de voluntariado.

En Amanoz trabajan con voluntarios/as en el acompañamiento domiciliario de personas mayores, con el fin de evitar la profunda soledad que se vive en esta etapa de la vida y así lograr que se vuelvan más participativas, conectadas con sus comunidades, que estén visibilizadas y validadas como ciudadanos que aportan en la construcción de un Chile mejor.