Paro de los servicios públicos curicanos ha sido parcial

0
444

Fabián Verdugo. “Lo que estamos haciendo es adherir a las demandas del conflicto social y esperando que el Gobierno plantee soluciones reales a estas problemáticas”, dijo el dirigente.

CURICÓ. Alrededor de un 50 por ciento de los servicios públicos de la provincia de Curicó se encuentran paralizados. Esto en el marco del llamado realizado por la ANEF y que busca adherir a las demandas que se están haciendo a nivel país.

La información la entregó el presidente provincial de la ANEF, quien mencionó que dentro de los servicios que han adherido a esta paralización se encuentra Tesorería, Impuestos Internos, Dirección Provincial de Educación, Chile Atiende y Fonasa.

“Lo que estamos haciendo es adherir a las demandas del conflicto social y esperando que el Gobierno plantee soluciones reales a estas problemáticas”, planteó el presidente provincial de la ANEF, Fabián Verdugo, quien fue enfático en señalar que esta paralización no es la misma que se lleva a cabo dentro de la Mesa del Sector Público.

“No tiene que ver con la lucha que damos por mejorar las remuneraciones o bonos, sino que son demandas que forman parte de la Mesa de Unidad Social”, precisó. 

“Nuestras demandas pasan a segundo plano ya que se están priorizando las peticiones de todos los chilenos”, enfatizó Verdugo.

SALUD  

También se encuentran paralizados los Cesfam, Cecosf y postas rurales. Esto  tras un acuerdo de la Confusam y que obedece a un mejoramiento de los recursos que se entregan a la Atención Primaria. Estos son insuficientes para el alto número de personas que requiere ayuda en el sector municipal.

La paralización es del 100 por ciento en los recintos de salud, pero sí se están realizando turnos éticos y entregando medicamentos a los pacientes crónicos.