El regreso del fútbol sigue en compás de espera

0
388

Pausa. “Los jugadores de fútbol no estamos ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas. No jugaremos este fin de semana”, señaló de manera categórica el Sindicato de Futbolistas de Chile, tras una asamblea donde no participaron miembros de Curicó Unido, quienes se manifestaron por jugar. Mañana los albirrojos tendrán otro partido amistoso de preparación en Santa Cruz. 

CURICÓ. Curicó Unido afina su remozada fórmula futbolística bajo el alero de Hugo Vilches, sin embargo, aún sigue la incertidumbre de cuándo regresará la competencia del fútbol profesional. 

Ya descartándose esta semana, en el Curi apuestan por seguir puliendo a sus hombres y es así como mañana se programó otro juego amistoso, esta vez ante Deportes Santa Cruz. 

El sindicato de futbolistas alzó la voz y levantó un comunicado detallando su decisión de paralización. 

POR AHORA NO

Con la presencia de una veintena de capitanes y delegados de los clubes del fútbol profesional chileno, el Sindicato de Futbolistas de Chile (SIFUP) acordó no jugar los torneos ANFP este fin de semana: “Como gremio hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, principalmente porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y, bajo las actuales circunstancias, no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de muchos compatriotas”. Del mismo modo agregaron que “La autoridad de gobierno, en conjunto con la ANFP, manifestaron en las últimas horas estar preparados para reanudar la competencia, sin embargo, bajo esa premisa tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo, atendida la logística de los clubes para programar sus viajes y dar cumplimiento a los protocolos respectivos. Las próximas fechas se irán definiendo en la medida que vayan aconteciendo los hechos y tengamos plena certeza que existen las medidas de seguridad adecuadas para, primero, los asistentes e hinchas y luego para todos los trabajadores del fútbol. Esta decisión dependerá única y exclusivamente de las autoridades respectivas y la ANFP”, señalaron desde el SIFUP mediante una declaración pública que agrega que “los jugadores de fútbol también somos trabajadores y así como nos plegamos al sentimiento social imperante -el que defenderemos siempre como primer objetivo- también debemos paralelamente volver a nuestro trabajo, así como todos nuestros compatriotas que se han reincorporado paulatinamente a sus labores, sin dejar de lado la permanente lucha por las demandas sociales”. 

Entre los participantes de esta asamblea extraordinaria del SIFUP no estaba el capitán de Curicó Unido, Martín Cortés, quien no pudo asistir por la inmediatez de la cita, aunque siempre se mantuvo en contacto vía un grupo de WhatsApp que tienen los capitanes y delegados de clubes junto al sindicato de futbolistas.  

AMISTOSO

Si bien la pausa ha sido catalogada como positiva para las aspiraciones de Curicó Unido, a modo de moldearse a la nueva propuesta bajo el alero del técnico Hugo Vilches, si esta paralización continúa extendiéndose podría ya no ser tan favorable para las aspiraciones curicanas. Es por ello que a modo de no perder ritmo competitivo es que en el Curi tras conocer que definitivamente no se jugará este fin de semana, se comenzaron a mover las piezas y es así como los albirrojos ayer enfrentaron a Colchagua en Santa Cristina con alineación juvenil cayendo 3 a 2 el Curi y mañana habrá otro encuentro amistoso de preparación, esta vez con los jugadores titulares frente a otra escuadra de Primera B como Deportes Santa Cruz. El partido se jugará a puertas cerradas sin público a contar de las 11:00 horas en Santa Cruz, tras lo cual, el plantel curicano tendría sábado y domingo jornada libre, como ha sido la tónica de las últimas semanas.