Intendente desmiente agresión física a concejal de San Clemente

0
548

Hechos. La autoridad regional reconoció que hubo un intercambio de palabras, pero negó un empujón.

Curicó. Sigue la controversia por lo sucedido en el edificio de la Intendencia Regional la mañana del lunes de esta semana. En un primer momento, se habló de que Pablo Milad (Evópoli) empujó provocándole lesiones al concejal Pablo Amaro (Independiente apoyado por la UDI), quien además se desempeña en la Subsecretaría de Desarrollo Regional. No hay que olvidar que hasta trascendió que a la máxima autoridad del Maule le costaría el puesto.

Ayer, de paso por la “Ciudad de las Tortas”, el intendente regional del Maule dio su versión de los hechos, los que calificó de lamentables, pues no son importantes para la población. 

“No hubo ningún tipo de agresión. Él dice que yo lo empujé y que fue a constatar lesiones, lo que me parece extraño. Esto tiene diferencias políticas que uno tiene muchas veces por el actuar. He tratado de ser  muy equilibrado con todos los municipios, pero siempre pensando en la gente”, dijo. 

En ese sentido, cree que Pablo Amaro se enojó porque “dice que estoy apoyando al alcalde de San Clemente (Juan Rojas de la DC), donde él también quiere ser alcalde el día de mañana, pero uno trabaja por la gente no por los alcaldes y ese es un concepto que he implantado en la región”.

PERITAJE

Si bien le restó importancia al episodio, Pablo Milad precisó que buscará comprobar su versión a través de su abogado particular. “Primero pedimos un peritaje forense para descartar que hubo algún tipo de agresión porque un empujón no provoca lo que dice el parte médico, de ninguna forma. Mi abogado ya lo solicitó a la Fiscalía”, apuntó. 

Por tal motivo, la máxima autoridad del Maule reiteró que lo expuesto por su contraparte sobre, presuntas, agresiones físicas, es falso. “Niego completamente esta acusación de este personaje que no sé cuál es la intención final de él”, acotó.

Consultado por el motivo de la denuncia en su contra, Milad tiene la película clara. “Egos políticos que hay muchos en la política, donde uno se ha ido empapando de este tipo de situaciones, donde primero son los egos personales y los generales nunca importan en política”, sostuvo.

El intendente regional puntualizó que estos conflictos entre autoridades no le hacen bien a la imagen que tiene la ciudadanía de la política en general. “Por eso le restó importancia completamente a esta situación”, sentenció.