Noble y desinteresada labor

0
419

Quedan pocos días para que tanto los propios curicanos como quienes residen en zonas aledañas puedan participar de la tradicional rifa, donde año a año el Cuerpo de Bomberos de la principal comuna de la provincia cabecera norte del Maule recauda recursos, para “mantener y hacer crecer” a cada uno de los respectivos cuarteles. Cabe recordar que dicha iniciativa nace con el objetivo de evitar que los propios voluntarios tuviesen que pedir una ayuda económica en la vía pública “portando un tarrito”, dinero que es utilizado, entre otros puntos, para dar continuidad al necesario trabajo que ejecutan.
De manera paralela, se ha reforzado el desarrollo de una campaña para captar socios que mes a mes puedan comprometerse a brindar un aporte de tipo monetario. Detrás de aquellos uniformes hay de todo: estudiantes, trabajadores, ejecutivos, oficinistas, gente de la más amplia gama de profesiones y de todos los colores políticos.
Dentro del actual escenario que presenta nuestro país, el trabajo que ha desplegado dicha institución ha sido reconocido en la más reciente encuesta “Termómetro Social”, estudio que deja a Bomberos como la institución mejor evaluada, superando, por ejemplo, a juntas de vecinos, ONG’s, sindicatos, Carabineros, por solo nombrar algunas de una larga lista.
A pesar de que han sido actores fundamentales dentro de la actual crisis social, de todas formas han debido enfrentar episodios en que voluntarios han resultado heridos, por el solo hecho de querer cumplir con la misión para la cual se comprometieron: brindar ayuda en situaciones de emergencias sin ningún tipo de distinción. Vaya también desde esta tribuna un reconocimiento a las voluntarias y voluntarios de Bomberos que siguen y seguirán desempeñando esa noble y desinteresada labor.