¿Vuelve el fútbol o sigue suspendido?

0
253

Dudas. En Curicó Unido esperan el llamado a primera hora de la tarde. “Yo creo que están las condiciones para volver a jugar”, dijo el experimentado lateral curicano Yerson Opazo, mientras se espera igualmente la reprogramación de las seis fechas finales del campeonato. Todo se resuelve esta mañana en reuniones en Santiago. 

CURICÓ. El jueves 17 de octubre se jugó el partido más reciente por el torneo de Primera División. Aquel día en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton vencía a Curicó Unido por 2 a 1 en el debut de Hugo Vilches en la banca curicana, y de fondo, la también complicada Universidad de Chile ganaba puntos de oro frente a Iquique en el estadio Nacional “Julio Martínez”. 

Desde entonces, han pasado 18 días y tres fines de semana donde el fútbol chileno ha estado suspendido producto de las movilizaciones sociales, debiéndose aplazar las fechas 25, 26 y 27 del campeonato que considera un total de 30 jornadas. Son fechas claves y decisivas las que restan en el torneo, las cuales podrían comenzar a disputarse esta semana. 

PRONUNCIAMIENTO

“El lunes (hoy) a eso de las 14:00 o 15:00 horas seguramente nos van a informar desde la ANFP si se juega la fecha en la semana”, señalaron desde el club curicano, a la espera de la resolución que se debe tomar en Santiago respecto a si vuelve el fútbol profesional a las canchas del país, no tratándose solamente de los ocho partidos de la Primera División, sino que también los ocho juegos de la Primera B, los cinco de las liguillas decisivas en la Segunda División profesional, más el fútbol joven, fútbol femenino y fútbol infantil a lo largo de todo Chile. 

En la ANFP se busca normalizar la actividad futbolera a la brevedad, aunque para ello necesitan el visado de Estadio Seguro y Carabineros, a modo que se autoricen en los entes oficiales los encuentros deportivos, especialmente aquellos con presencia de público y que necesitan de apoyo para garantizar la seguridad de los espectadores y protagonistas del fútbol.  

REVOLUCIÓN SOCIAL Y TÁCTICA

“Yo creo que están las condiciones para volver; hace algunos días estaba complicado, pero ahora está todo mucho mejor la situación, siento que se puede jugar, habría que tener cierto resguardo y creo que se puede, esperemos así sea. Nosotros como jugadores tenemos toda la disposición para jugar”, comentó el experimentado lateral curicano Yerson Opazo, quien agregó que, “se ganó como país con este movimiento social, en años no se había logrado nada y hubo un avance, lo importante es que la clase política se dé cuenta que ya no pueden hacer lo que quieran, se abrió el espectro para el ciudadano común y corriente, ahora la gente está sacando la voz y ojalá que se generen más cambios todavía”, reconoce Opazo.

Yerson Opazo agregó que el tiempo de paralización del torneo le ha venido bien al Curi. “El técnico (Hugo Vilches) ha querido implementar algo nuevo respecto a lo que veníamos haciendo, la pausa en estas semanas nos hizo muy bien en medio de toda la revolución que vive el país, no tenemos el mando de eso, pero nos sirvió para entrenar e incorporar lo que quería el nuevo cuerpo técnico y nos hemos sentido muy cómodos, físicamente estamos muy bien, hemos trabajado tres semanas con cargas altas en lo físico y se ha visto reflejado en los amistosos, el equipo se siente bien estando más arriba en la cancha, recuperando y atacando rápido el arco rival”, manifestó Opazo que al igual que todo el plantel e hinchas albirrojos esperan el pronunciamiento de hoy de la ANFP.