Se viene nueva versión de Los Queñes River Fest

0
215

ROMERAL. Este fin de semana, desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de noviembre, vuelve una versión de las competencias de Rafting y Kayaking, en este ya clásico festival de ríos, Los Queñes River Fest. Este año, con la particularidad que se junta con las competencias del Campeonato Nacional de Rafting 2019, por lo que los organizadores señalan que como nunca antes, este año se reunirán los mejores exponentes de este adrenalínico deporte de aguas blancas, según Juan Carlos Escárate, presidente del Consejo de Defensa de Los Queñes, agrupación local que es parte de la organización de este clásico Festival de Ríos, y que en esta ocasión, ya van por su octava versión.

Por otra parte, este evento no solo brinda la oportunidad de participar a eruditos exponentes de este deporte de aguas blancas, sino que también existe una competencia especialmente generada para aquellos amantes de los ríos y que deseen vivir la experiencia de competir de manera amateur, en rafting por equipos. 

Para ello, se invita a todos los grupos de amigos, o compañeros de trabajo de la provincia o la región, que si desean armar un equipo para competir, solo deben reunirse entre cuatro a seis personas, y la organización les proporcionará un guía profesional para que comande la balsa, y por cierto, además se les proporcionará la charla técnica y todo el equipamiento necesario para hacer un adrenalínico e inolvidable descenso, con la posibilidad de ganar en su categoría, pero más allá de eso, con la inolvidable experiencia de ser parte de esta mágica aventura por las aguas del río Teno, señaló el destacado kayakista internacional ya radicado en Los Queñes, Todd Ericcsson, de Chilean Adventures y fundador del River Fest.

BAJADA PARA INVITADOS

Al igual que en años anteriores, se dará el inicio a Los Queñes River Fest con un descenso de rafting por parte de autoridades y prensa local, para que desde su experiencia in situ, puedan comunicar esta enriquecedora experiencia a la comunidad.

Otro aspecto importante es la fiesta de clausura del River Fest, el sábado 9 de noviembre, que como todos los años contará con la excelente banda Tenina Los Queltehues, para continuar la noche bailando con la mejor música, a cargo de un destacado DJ local. 

“A no olvidarse entonces a asistir y participar de estas actividades, ya que la concurrencia a Los Queñes en estos días, reactiva el comercio y emprendimientos locales, junto con devolver el protagonismo a los ríos que son la base del turismo local”, dijo Matías Cavieres, integrante del Consejo de Defensa de Los Queñes y destacado promotor del deporte aventura en esta bella localidad precordillera.

Consultas e inscripciones a través de la página en Facebook: Los Queñes River Fest.