Moderna ambulancia arribó a Sagrada Familia para ser destinada a Villa Prat

0
412

SAGRADA FAMILIA.  Tras una espera de aproximadamente ocho meses finalmente arribó a esta comuna la moderna ambulancia que fue adquirida con recursos destinados por el Gobierno Regional, por sobre los 50 millones de pesos, y que de inmediato será destinada al Cesfam de Villa Prat. 

Los vecinos del este sector en la primera parte del año, luego de un accidente de tránsito con consecuencias fatales, determinaron llamar la atención de las autoridades, a las que convocaron a una reunión ampliada en la que participaron representantes de diversos organismos, entre otros desde el municipio, carabineros, y el gobierno regional, lográndose de esta ultima instancia el compromiso de una nueva ambulancia. 

Recursos 

De hecho, a las semanas siguientes los consejeros regionales aprobaron recursos para la compra de este tipo de vehículos de emergencia, uno de los cuales correspondió al sector de Villa Prat, con lo que de paso se avanza en la modernización de la dotación de ambulancia para la comuna de Sagrada Familia, según explicó el alcalde Martín Arriagada, agregando que se tuvo que esperar, “pero finalmente llegó”. 

El jefe comunal recordó que las ambulancias son de enorme importancia para comunas rurales, más aún cuando se debe acudir a sectores alejados, como muchos de los que posee la comuna de Sagrada Familia, y villa Prat es uno de ellos. “Por ello el arribo de este vehículo, sin dudas que viene a fortalecer nuestro parque automotriz, a modernizar nuestro stock de ambulancias, y a dar una respuesta a los requerimientos de Villa Prat”. 

Otra más

Ello fue complementado por el director comunal de Salud, Pablo Luna, quien dijo que la llegada de este móvil significa un avance notorio para Villa Prat, “porque esta ambulancia, equipada incluso con elementos que no poseen nuestras otras ambulancias, será destinada de inmediato a esta localidad, recordando que sus vecinos son quienes la pidieron, y eso ayudó a que se agilizara su arribo”.

Pablo Luna anunció que en forma reciente también llegaron recursos que serán utilizados en la adquisición de otra ambulancia, “por lo que prácticamente toda nuestra dotación de estos vehículos será nueva y moderna”. 

En tanto la ahora exconsejera regional, Isabel Margarita Garcés, precisó “que era una deuda que teníamos con Villa Prat, y con el alcalde, y que finalmente fue saldada, con esta inversión de poco más de 52 millones de pesos”.