Bomberos piden que los dejen trabajar tranquilos

0
473

CURICÓ. Bomberos de varios puntos del país han sido atacados por manifestantes. Voluntarios de la ciudad, lamentablemente, no han quedado ajenos a esa realidad. En ese sentido, el superintendente de Bomberos, Jorge González, recordó que el martes pasado una turba les lanzó objetos contundentes en el sector del puente Guaiquillo. 

Para la autoridad ese tipo de situaciones pueden terminar de mala forma. “Los particulares, los empresarios están muy preocupados porque las barricadas muchas veces trascienden que un pastizal puede llegar a un incendio estructural. Nosotros acudimos al lugar y fuimos apedreados por algunos manifestantes”, indicó. 

González puntualizó que ante el peligro inminente decidieron regresar a sus cuarteles. “Es lamentable porque lo que hacemos es salvar vidas y preocuparse de la gente, de los demás”. 

El superintendente de Bomberos recordó que no hacen distinción en las emergencias. “Nosotros no tenemos credo político ni religioso… no tenemos nada. Solo nos interesa la gente”, indicó.

DEBEN  ENTENDER

Jorge González indicó que muchas veces esa persona que los ataca puede necesitar la ayuda de la institución. “Que entiendan los manifestantes que nos agreden que muchas veces puede ser hasta su misma casa o familia la afectada con un incendio”. 

Agregó que la comunidad debe hacer sentir su malestar, pero en forma pacífica y sin violencia. “Estamos destruyendo el país y Curicó. Como institución estamos haciendo reuniones de trabajo para ver cómo vamos a seguir atendiendo las futuras emergencias”, indicó. 

Jorge González espera que la campaña nacional para que no ataquen a Bomberos tenga resultados positivos. “No tienen por qué agredirnos a nosotros porque también está peligrando la integridad física de los voluntarios que es un tema complicado. En Santiago, ya tenemos funcionarios  que están hospitalizados a raíz de eso. Cuál es la idea, con quién estamos enojados. Para qué nos peleamos entre nosotros”, reflexionó.