Apoyo a las pymes

0
190

A más de dos semanas de manifestaciones a lo largo del país, son muchos los balances que se realizan en los más diversos ámbitos. 

Ya hemos conocido los números que tienen que ver con los heridos, los detenidos, las querellas, personas que ha sufrido graves lesiones, como todos aquellos que han perdido la visión producto de impactos de balines, y la peor de todas, las 23 personas que han fallecido desde el estallido social con la consigna “Chile Despertó”.

También hemos sido testigo de los millones de personas que han salido a manifestarse a las calles, en un justo derecho de exigir cambio sociales para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, para tener efectivamente, un país más justo para todos.

Sin embargo, también hemos visto como algunos grupos que al parecer nada les interesa su país, aprovechan estas manifestaciones para cometer delitos, saquear e incendiar lo que a ellos se les ocurre, sin siquiera dimensionar el daño que causan a miles de familias.

Y el grupo más afectado con este tipo de violentas situaciones son los micro, pequeños y medianos empresarios, los emprendedores, que han visto como solo en minutos el esfuerzo de años se esfuma.

Por lo mismo, muchas autoridades han realizado los respectivos llamados para que la comunidad en general les tienda una mano, prefiriendo los negocios de barrio, para que puedan comenzar a levantarse, y así poder reunir el dinero para seguir trabajando y muy importante, poder pagar los sueldos a sus trabajadores. 

De una u otra forma, a través de recursos propios o seguros, las empresas grandes que también han sido afectadas podrán volver a levantarse, pero son los más pequeños los que ahora necesitan el apoyo de todos y eso incluye a los bancos, para que den facilidades con el pago de créditos, además del anuncio que el pago del IVA se aplazó algunos días.