Marcha estudiantil recordó a las víctimas del conflicto social que vive el país

0
125

En la Plaza de Armas de Talca. Este fue el escenario escogido por los estudiantes para rendir homenaje a quienes han fallecido a manos de agentes del Estado en el marco de la crisis social que vive el país.

TALCA. Una multitudinaria marcha fue la que protagonizaron familias y estudiantes de esta comuna la jornada del viernes con el objetivo de continuar mostrando al gobierno el descontento social por las enormes desigualdades que se han mantenido por más de 30 años.

La marcha que comenzó en la Plaza La Loba ubicada en 2 Sur con 11 Oriente recorrió la avenida 2 Sur en dirección al poniente para llegar a la Plaza de Armas, lugar en el que se realizaron diversas actividades que en su mayoría recordaron a las personas que han perdido la vida a manos de agentes del Estado en el marco de la crisis social que vive el país.

Fue así como frente al Edificio de los Servicios Públicos se realizó una intervención en que el nombre de algunas de las personas fallecidas fue levantado por los asistentes para luego continuar con un minuto de silencio en su honor.

DERECHOS HUMANOS

Del mismo modo un grupo de artistas de la ciudad utilizando una intervención plástica al representar a cada una de las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos que resultaron muertas durante las últimas semanas. Gráficamente reprodujeron las agresiones para luego caer al piso de la Plaza de Armas donde la comunidad utilizando un pincel y pintura blanca dibujó el contorno de los cuerpos como una manera de dejar mudo testimonio y recordatorio de lo que ha significado la lucha social.

El acto fue valorado por los presentes quienes de manera respetuosa acompañaron cada intervención, para luego quedarse en el lugar junto a sus carteles exigiendo dignidad e igualdad, hasta que nuevamente se produjo un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y carabineros quienes utilizaron lacrimógenas para disolver la manifestación, afectando a las familias que participaban pacíficamente de la jornada, debiendo ser auxiliadas por los voluntarios de la Cruz Rojas y la ONG SAR que están presente en cada jornada de manifestaciones.