Fedemaule manifestó inquietud por perjuicios a las mypes

0
288

Valentina Bravo. “Es un tema grave que se ha ido agudizando con los días y afectando gravemente al comercio que debe cerrar sus negocios más temprano por el temor de que se produzcan desmanes”.

CURICÓ. La presidenta de Fedemaule, Valentina Bravo, expresó su preocupación por el daño que está generando esta crisis social a los micro y pequeños empresarios.

“Es un tema grave que se ha ido agudizando con los días y afectando gravemente al comercio que debe cerrar sus negocios más temprano por el temor de que se produzcan desmanes”, precisó.

También la dirigente expresó su deseo que este conflicto se vaya solucionando y así no se sigan viendo afectadas muchas personas que tienen como único ingreso la venta de sus productos. 

“Llamó a la calma y respeto entre todos. No queremos que las mypes se sigan viendo perjudicadas”, enfatizó.

MEDIDAS

Por otro lado, la presidenta de Fedemaule valoró algunas medidas que se han dictado con el objetivo de ayudar a la micro y pequeña empresa. Una de las cuales es el catastro que está realizando el Ministerio de Economía con el objetivo de apoyar con dinero a las mypes que sufrieron el incendio o destrozo de su infraestructura.

A esto se agrega extender el plazo para la declaración del  IVA hasta el 10 de noviembre sin recargo y la repactación de las deudas por no pago de contribuciones e impuestos territoriales. 

Además los contribuyentes, que hayan sufrido daños a sus bienes inmuebles, podrán solicitar la rebaja de su avalúo. 

Bravo mencionó además los créditos a bajo interés que está otorgando el BancoEstado. El plazo para acceder a estos es el 29 de noviembre.