“El equipo va a levantar su nivel de juego”

0
130

Balance. El técnico albirrojo se muestra conforme con el trabajo realizado a la fecha, agradece la paralización del campeonato y reconoce un equipo con más confianza. “Estamos jugando con carácter, personalidad”, agrega el DT quien aplaudió el progreso de Gabriel Harding, delantero de la cantera curicana que anotó un triplete ante Rangers.  

CURICÓ. El nuevo Curicó Unido de Hugo Vilches ha ganado más que todos en este receso del torneo. El equipo curicano ha logrado pulir su nueva fórmula futbolística y de la mano con importantes cargas físicas, la escuadra pretende mostrar un remozado rostro, en las seis fechas finales del campeonato buscando la ansiada permanencia en Primera. 

Ante Rangers en el amistoso del pasado viernes (4-0), el Curi se mostró agresivo, intenso, con Vilches festejando cada recuperación de balón y viviendo al máximo cada tiro al arco, que significaba finalizar una jugada como se había trabajado en la previa. Este nuevo Curicó Unido de Hugo Vilches regresó al 4-3-3, con Deschamps, Opazo, Bechtholdt, Franco y Buss en la última línea, Suárez se centralizó como volante junto a Cortés y Espinosa estuvo flotando, con su zurda mágica y protagonizando como líder y ‘10’. 

En ofensiva, Cavalleri y García por las franjas marcaron diferencias, junto a Jaime como eje de ataque. Nueva fórmula sin doble nueve como probó anteriormente, aunque Vera y Vargas esta vez no eran alternativas. 

El equipo gustó, se vio rápido, con presión alta y efectiva recuperación ante Rangers, con Espinosa destacando como referente, con un Cavalleri punzante, un Jaime incansable y un equipo que aprobó en todas sus líneas.  

LA VOZ DEL DT

“Nos han venido muy bien estos amistosos, estamos muy contentos porque tuvimos un tiempo para trabajar que era impensado y hemos podido trabajar conceptos generales y creo que vamos mostrando mejorías que nos permite pensar que el equipo va a levantar su nivel de juego, va a apostar por ir a ganar los partidos, los jugadores están con más seguridad en lo que hacen, con más confianza, con menos temores, pero lo importante es el funcionamiento, no el resultado en estos amistosos y quedamos conformes con ambas situaciones”, señaló Hugo Vilches, quien agregó que “estamos focalizados en que se instalen en el equipo conceptos generales y con el tiempo, el trabajo, los resultados y la confianza, podremos ir implantando otras cosas, pero estamos jugando con carácter, personalidad, se están definiendo bien las jugadas, el talento que tiene el equipo lo están sacando afuera y eso motiva”. 

Futbolísticamente, si bien Vilches reconoce que aún le falta mucho para implantar lo que pretende, reconoce que “hay un ataque rápido, contraataque, nosotros tenemos que aprovechar cada vez que el rival esté mal parado, que ocupe la pelota de mala forma, nosotros debemos ser lo más punzante posible y si no se puede, debemos asociarnos y avanzar en bloque, en equipo, pero el atacar rápido o avanzar asociado, son decisiones que los jugadores deben ir tomando en el partido y eso se entrena, se estimula”, reconoce el DT.

PROMESA OFENSIVA

Anotó tres goles en la segunda parte del amistoso entre Curicó Unido y Rangers. Es una de las mayores proyecciones futuras de la cantera albirroja, ha destacado en todas las series menores y ahora ya comienza a mostrar sus capacidades en el plantel profesional. 

Es Gabriel Harding, que marcó un triplete frente a Rangers y que sigue ganando futuro en el Curi. “Nos tiene contento Gabriel, pero más que los goles fue su sintonía con el equipo, sus movimientos, la anticipación ofensiva, es otro jugador respecto al que conocimos al llegar”, reconoce Vilches. 

Harding comentó tras el juego amistoso que “estoy feliz, contento, feliz por aportar al equipo y seguir sumando hasta que se reinicie el campeonato, la llegada del técnico ha sido positiva, tuvimos un cambio de mentalidad, hemos sido muy intensos, jugamos cada pelota como si fuera la última y eso nos hace un grupo más compacto, más unido y estamos preparados para lo que se viene en el torneo”. 

Mañana en la ANFP existiría pronunciamiento, sobre si vuelve el fútbol profesional la próxima semana.