Baby fútbol femenino ha crecido en cantidad y calidad en los últimos años

0
480

Organización. Dirigentes locales buscan crear una liga de este deporte que permita tener competencias permanentes

CURICÓ. Un notorio avance ha tenido en estos últimos años la práctica femenina del baby fútbol, ello impulsado por instituciones que han creído en este deporte como gran espectáculo, que puede agregar muchas satisfacciones a la comuna y a la provincia.

Entre las organizaciones que han priorizado e impulsado el baby femenino, se encuentra el Club Deportivo Población Caupolicán, la Corporación de Deportes de Teno y ahora se suma la Corporación de Deportes de Curicó. 

El presidente del Deportivo Población Caupolicán, Gerardo Alvarado, dijo a diario La Prensa que la institución de alameda, lleva más de tres años desarrollando la práctica del baby fútbol femenino, con equipos que han logrado una serie de títulos en campeonatos locales, provinciales y regionales y cuyas integrantes son muy valoradas en Curicó,  incluyendo algunas jugadoras que han logrado llegar a equipos profesionales chilenos de primera división. 

MONUMENTAL SUSPENDIDO

Gerardo Alvarado expresó que se estaba preparando en Curicó el primer torneo monumental de baby fútbol femenino, actividad deportiva en la que estaban actuando como organizadores el Club Deportivo Población Caupolicán y la Corporación de Deportes del municipio curicano  y que se iba a iniciar el 12 de noviembre, pero que debió postergarse dada la situación de intranquilidad que está viviendo el país.

La información dada a conocer por el presidente del club de alameda, Gerardo Alvarado, señala que este monumental estaba incorporado en el programa aniversario del Deportivo Población Caupolicán, el que queda postergado para los últimos días de noviembre, cuando el club esté cumpliendo 76 años de vida.

Destacó el dirigente de la Caupolicán, que actualmente el club de alameda cuenta con dos series femeninas, las que se encuentran con prácticas permanentes y con participación en diversos torneos locales. 

Entre los títulos más destacados que ha logrado el club, dijo que está el de campeón que por tres años consecutivos ha logrado en los Juegos Deportivos de Teno, donde sus jugadoras sumaron además la valla menos batida y la goleadora, sumando nuevamente el reconocimiento de la comunidad deportiva. 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA

Manifestó el dirigente que existe una inquietud de hace varios años en el Deportivo Población Caupolicán, como es la de crear una liga femenina de baby fútbol dada la cantidad de equipos femeninos que existen en Curicó, pero que no tienen competencias permanentes, por lo que el torneo de aniversario del club podrá dar el comienzo a la formación de una asociación  que funcione todo el año y con competencias permanentes.

El directivo aseguró que se están contactando con equipos femeninos de diversas comunas y en espacial de la curicana, con la finalidad de mantener encuentros durante lo que resta del año, apuntando a la creación de la esperada liga.