Opinión. Indicó que considerando “las demandas sociales” que obligaron al Ejecutivo concretar un cambio de gabinete, habían otras carteras en donde sí se esperaba la presencia de “nuevos rostros”.
CURICÓ. “Una jugada simplemente para no sacarla del gabinete”. Aquella es la interpretación que la atleta curicana, Evelyn Ortiz, tiene respecto a la designación de Cecilia Pérez para comandar el Ministerio del Deporte, cargo al que arriba luego de haber ejercido la vocería del actual Gobierno.
En contacto con diario La Prensa, Ortiz indicó que considerando “las demandas sociales” que precisamente obligaron al Ejecutivo tener que concretar un cambio de gabinete, habían otras carteras en donde sí se esperaban “nuevos rostros”. A su juicio Cecilia Pérez, quien reemplazó a Pauline Kantor como ministra del Deporte “viene de un cargo absolutamente ajeno al mundo deportivo”, a diferencia de quienes, en general, ya asumieron en su momento dicha responsabilidad.
“En el deporte, lo que más prima es la cercanía con el deportista y Cecilia Pérez no tiene el carisma que han tenido otras personas, como lo fue Pablo Squella, que para nosotros tenía una trayectoria como deportista, era una cara mucho más amigable. Pauline Kantor era periodista y practicaba deporte, entonces algo de cercanía tenía”, dijo.
Según su parecer, a la hora de concretar cambios de tal naturaleza, lo mínimo que se espera es que quien llegue tenga una “expertiz” mayor a la que estaba.
“En este caso no se dio así. Podrían haber sido otras personas del ámbito del deporte, y no se pensó en eso. Me molestó el hecho que al deporte se le deje al último plano. Eso suele pasar y duele como deportista, porque dentro de todas las carteras que se podrían haber modificado, habían otras mucho más importantes para las demandas sociales”, señaló.