Un buen refugio

0
465
Visita cementerios

Hoy se recuerda en Chile el Día de Todos los Santos, una fecha en la que miles de personas se acercan a los cementerios y camposantos de todo el país para visitar los lugares de descanso de sus difuntos.
Esta es una tradición que se ha desarrollado por décadas y hace que muchos se trasladen hacia otras ciudades, aprovechando también la oportunidad para reunirse con sus familias.
Además, durante este jueves 31 de octubre se conmemoró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, que se celebra en Chile desde 2008. La fecha escogida corresponde al día en el que Martín Lutero clavó en la Iglesia del Palacio de Wittenberg las 95 tesis con las que se inició la Reforma Protestante.
Ambas fechas se están viviendo este año de manera especial, de una forma diferente, pues todos quienes participan en estas conmemoraciones han visto en estos días la oportunidad para buscar un buen refugio para descansar durante algunos momentos del movimiento social, que se ha manifestado en el país durante las últimas dos semanas.
Los más creyentes han estado presentes en diferentes instancias de oración para pedir que vuelva la paz social a Chile, algo que a pesar de las oraciones no se ve muy cercano, pues las demandas ciudadanas son fuertes, tienen bases sólidas y las soluciones son tan trascendentales, que no se podrán conseguir de un día para otro.
Durante este fin de semana, que a diferencia de otros, las familias han preferido quedarse en sus hogares en vez de viajar, se presenta una buena oportunidad para conversar, reflexionar y refugiarse en los espacios donde las personas se sientan más cómodas.