Esta mañana Clásico del Maule Amistoso

0
154

Entrenamiento. Los equipos maulinos vuelven a enfrentarse en duelo amistoso de preparación de cara al reinicio de los campeonatos oficiales que aún se mantienen en vilo. “A nosotros la para nos ha afectado positivamente” señaló el técnico del Curi, Hugo Vilches. Albirrojos y rojinegros juegan a puertas cerradas desde las 10:30 horas.  

CURICÓ. Los campeonatos ANFP están en modo pausa y los diversos clubes del fútbol chileno deben buscar seguir en rodaje a modo de no perder el ritmo futbolístico y es así como Curicó Unido y Rangers (que ya se vieron las caras la semana pasada en Talca con empate en blanco) volverán a jugar esta mañana, ahora sobre el pasto del estadio La Granja. 10:30 horas se anuncia el arranque del juego que se disputará a puertas cerradas sin presencia de hinchas en las gradas del principal estadio curicano. 

PULIENDO LA FÓRMULA

Este nuevo amistoso de Curicó Unido en medio del receso del torneo producto de las movilizaciones sociales en Chile, le permitirá al nuevo director técnico Hugo Vilches, seguir buscando su mejor forma de cara a las seis fechas finales del campeonato, que si bien aún no tienen fecha del regreso, sí ya estarían definiendo que cuando se retome el torneo, éste arrancará desde el momento en que se detuvo, es decir, desde la jornada 25 y Curicó Unido debiese comenzar recibiendo a Deportes Antofagasta, según señalaron desde el seno del club curicano tras anuncio no oficial de la ANFP.

Hugo Vilches llegó el 10 de octubre a la ciudad, para debutar el 17 en Viña del Mar y la derrota frente a Everton por 2 a 1. 

Desde entonces, solo prácticas puliendo su nuevo plantel. Se jugó ante Rangers en Talca el pasado viernes 25 y esta mañana, 22 días después de su arribo, el DT tendrá otro encuentro para seguir puliendo la fórmula con la cual pretende salvar a Curicó Unido del descenso a la Primera B.

Ya en el amistoso anterior frente a los rojinegros en el Fiscal talquino, el Curi mostró una base con línea de 4 en el fondo, buena técnica en la generación de medio campo, carrileros por las bandas y doble nueve en ofensiva, estructura que de repetir hoy, sería tal vez la base de lo que pretende el técnico de cara al reinicio del torneo.   

NO ES EL MISMO EQUIPO

“Es otro equipo respecto al que recibí hace dos semanas, han sido días de conocimiento mutuo, de trabajar, de ver la disposición de los jugadores y creo que estamos preparados para enfrentar el desafío que viene, mientras más pasa el tiempo, más ganamos nosotros a diferencia de otros equipos que venían con su ritmo de competencia y de partidos, con un entrenador definido y la para les puede afectar negativamente, a nosotros por el contrario la para nos afecta positivamente”, señaló el técnico albirrojo que espera demostrar intensidad con sus dirigidos y que esta práctica frente a Rangers le pueda reforzar convencimientos del trabajo diario y evidenciar debilidades, para corregirlas de cara a un reinicio del campeonato de Primera División, aún incierto.