Curicanos asistieron a cuecazo por la libertad y la justicia

0
355
cuecazo

En la Plaza de Armas. Decenas de personas se sumaron a esta actividad organizada para manifestarse de una manera diferente.

Durante la tarde de ayer, decenas de parejas mostraron su talento en el baile nacional, participando en la actividad denominada Cuecazo por la Libertad y la Justicia, que se desarrolló en la Plaza de Armas de Curicó.
Uno de los organizadores de esta entretenida actividad cultural, Benjamín Ilabaca, comentó que la convocatoria para participar fue a partir de las 15:30 horas de este viernes, “y estuvieron invitados los curicanos y todos quienes quisieran participar en esta actividad diferentes para manifestarnos”, dijo
Este Cuecazo fue organizado por Maximiliano Núñez, integrante de la agrupación Tradición Urbana de Curicó y por Benjamín Ilabaca.
“Queremos realizar este tipo de actividades de manera totalmente pacífica, obviamente, y mostrando también nuestro descontento frente a las problemáticas que se están suscitando en todo el país a través de una manifestación totalmente artística, en la que todos los curicanos, todos los cuequeros, y todos los que se quieran unir, podamos mostrar nuestras destrezas artísticas y tengamos nuestro espacio también para que sea un espacio más armonioso y no solamente de marchas y ese tipo de acciones”, dijo Benjamín Ilabaca.

ACTIVIDADES
El estudiante universitario y amante de la cueca dijo además que este esta misma actividad se realizó el viernes de la semana pasada, resultando todo un éxito.
“En esta oportunidad participó el Conjunto Kiñewén de Curicó, Tradición Urbana, Academia de Cueca de Ítalo Retamales, Academia de Cueca de Rauquén diferentes campeones de cueca también se hicieron presentes”, dijo.
Benjamín Ilabaca comentó, finalmente, que están evaluando la posibilidad de seguir realizando este tipo de actividades durante los próximos días.