Prisión preventiva para imputados por incendiar caseta de peaje de San Javier

0
296

Hecho ocurrido durante la noche del martes. En la audiencia en contra de las cuatro personas sindicadas como responsables del incendio se conoció que la funcionaria del peaje debió forcejear para lograr escapar mientras se producía el ataque al peaje lateral.

SAN JAVIER. En prisión preventiva quedaron las cuatro personas imputadas por el delito de incendio de la caseta de peaje lateral de esta comuna, hecho ocurrido pasada las 21:00 horas del martes.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia un grupo de personas roció con un elemento acelerante la totalidad de la estructura del peaje aún con la cajera en su interior, situación que fue advertida por la trabajadora quien debió forcejear con los ahora imputados para salir del lugar y así evitar resultar lesionada debido a que ya se había iniciado el incendio de la estructura.
El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, sostuvo a la salida de la audiencia que en virtud del incendio de la plaza de peajes de esta ciudad (San Javier) en Balmaceda con ruta Cinco Sur, dispusimos de diligencias a la Policía de Investigaciones y a peritos para poder determinar los autores de este lamentable hecho que incluso puso en riesgo la vida de la cajera que estaba atendiendo este establecimiento. Las diligencias dieron frutos, el trabajo coordinado permitió establecer que se trató de un grupo de personas que se habían coordinado previamente por redes sociales y que habían invitado a diferentes personas a participar en el incendio, en el atentado de esta plaza de peaje. Se logró identificar a estas personas y en el día de ayer (miércoles) en horas de la noche y madrugada (hoy) se logró la detención de cuatro sujetos”.

DETENIDOS
Se trata de dos hombres, una mujer y un menor de edad a quienes se les formalizó como autores del delito de incendio y para lo que se presentaron pruebas testimoniales, prueba audiovisual que los sitúa en el lugar de los hechos, por lo que el tribunal tras escuchar estos argumentos decretó la prisión preventiva para los tres adultos y arresto domiciliario total para el menor de edad. Los imputados por este delito arriesgan penas que superan los cinco años de presidio.