Nuevos colegios se adhieren a campaña para ayudar a los niños con cáncer

0
463

Participación. Durante el 2019 ya se ha reunido más de una tonelada de tapitas. 

CURICÓ. En estos últimos días en la campaña de recolección de tapitas PET “Reciclando Yo Ayudo”, impulsada con bastante éxito por la Unidad de Medio Ambiente y Territorio, se han incorporado nuevos establecimientos educacionales a esta cruzada solidaria de nivel comunal.

La información entregada por la encargada municipal de esta cruzada, la asistente social Dayhana Cifuentes, señala que como dirección de Medio Ambiente, dirigida por Carolina Marín, están sumamente contentas que el objetivo que tiene la campaña se esté cumpliendo plenamente en la comunidad, tanto en colegios como en el comercio de barrios y poblaciones.

ÚLTIMAS INCORPORACIONES

Manifestó que en esta última semana se han incorporado los siguientes establecimientos educacionales: Albert Einstein, Machupichu, Jardín Infantil Patroncito, Jardín Infantil Pequeños Artistas de villa Don Rodrigo, Colegio Santa Marta, Colegio Rauquén Campo y Escuela Argentina.

Con estos nuevos colegios, expresa, se alcanza a 12 los establecimientos que están adheridos a esta campaña y a quienes se les ha entregado los contenedores para recibir las donaciones de tapitas PET.

Dijo la coordinadora que ahora están también extendiendo esta cruzada solidaria a los negocios de barrios, a quienes se les entrega el contenedor correspondiente y se lleva un registro de los aportes.

BALANCE

Con respecto a los resultados de la campaña “Reciclando Yo Ayudo”, la funcionaria municipal destacó que esta comenzó en mayo del año 2018 a través de un concurso en establecimientos educacionales donde en dos semanas se juntaron 700 kilos de tapitas, a lo que se suma la donación de un particular que aportó más de 300 kilos, lo que alcanzó en el año 2018, un total de más de una tonelada de estos artículos.

“Dado los buenos resultados la comunidad se ha ido incentivando y ya está convertida la campaña en un verdadero programa estable lo que ha significado este año, estar superando lo reunido durante el año 2018 y aún quedan dos meses fuertes como noviembre y diciembre”. destacó.

HAY QUE SUMARSE

Con respecto a los comerciantes que aún no se han sumado en barrio y poblaciones, la profesional del municipio les hizo una invitación para que se acerquen al municipio y de igual manera a las personas naturales que deseen hacer donaciones de tapitas para que se acerquen a las oficinas de Medio Ambiente, ubicadas en el subterráneo de la Farmacia Popular, ingreso por calle Carmen, donde serán atendidas por los funcionarios a cargo de esta recolección y donde funciona un punto de acopio.

“Quiero informar que no solo las tapitas de bebidas son las que sirven en esta campaña sino que también las del café, detergente, jugos, leche y todas las que tienen la calidad de roscas, las que van en directa ayuda de los niños con cáncer a través de la Fundación Damas de Café que trabajan con los hospitales San Juan de Dios y Calvo Mackenna”, dijo.

La campaña, agregó, tiene doble finalidad. El primero que estos elementos no se vayan al relleno sanitario aumentando la contaminación y segundo que tiene un aspecto social, ya que permite ir en ayuda de los niños con cáncer.