Familias de Longaví recibieron subsidios para el mejoramiento de sus viviendas

0
249

Calidad de vida. El beneficio permitirá mejorar las condiciones y calidad de vida de 200 familias, que podrán ampliar sus viviendas y mejorar espacios.

LONGAVÍ. En dependencias del gimnasio municipal de la comuna, se desarrolló la entrega masiva de subsidios de mejoramiento que les permitirá desarrollar ampliación de la vivienda, utilizar tecnología de ahorro energético entre otras obras.

En esta ocasión son 200 familias las que tras postular y cumplir con los requisitos obtuvieron este apoyo del gobierno, que busca generar cambios que vayan en beneficio de las personas al contar con un mayor espacio y servicios.

El alcalde Cristian Menchaca valoró el trabajo coordinado del departamento social que permitió una gran cantidad de beneficios para la comuna, “nos escucharon, y les expliqué la gran necesidad que tenía la comuna de Longaví de este subsidio de reparación y ampliación, así que muy contento por la gente, esto no es un regalo, es plata de las mismas personas, y el tema que está en discusión hoy en día y de esta forma se le está devolviendo a los ciudadanos parte de su contribución, por eso el clamor de la gente que le arreglemos el camino, que lo emparejemos, para que sea igual para todos es bien importante y aquí hay una señal clara de que estamos consiguiendo beneficios concretos para la gente”.

MEJOR HOGAR

Claudio Daneck, director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, manifestó que, “hoy día estamos con los vecinos de Longaví entregando doscientos tres subsidios del programa ‘Hogar Mejor’, subsidios que van del mejoramiento, ampliaciones para las viviendas que llevan años construidas y hay que mejorar su estándar de construcción y su estándar de vida, dándole un beneficio a las familias de poder vivir mejor en el lugar y de acuerdo a las exigencias y a la calidad que tienen que tener la viviendas y que exige el  Ministerio de Vivienda”.

Marisol Ibáñez beneficiaria del subsidio, señaló que “aquí estamos felices de poder recibir el subsidio, somos 21 familias que somos de la Villa, y 5 familias que son del sector, con estos recursos podemos mejorar nuestras rejas, cambiar las puertas, colocar cerámicas, hay un montón de cosas que la gente lo necesita y que las casas no las traían, y esto es un beneficio muy grande para nosotros”.