Curicó celebró Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

0
436

En el templo de la Iglesia Pentecostal de Chile. En la oportunidad esa comunidad destacó los 50 años de labor pastoral del obispo Ulises Muñoz Moraga.

CURICÓ. En una ceremonia eclesiástica, en la que participaron delegaciones de Teno, La Montaña de Teno, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Peteroa, Villa Prat, Vichuquén, Hualañé, Licantén, Lontué, Casa Blanca, Casas Grandes, Villa Santa Elena y Curicó, las diversas congregaciones pentecostales de la provincia celebraron el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
El encuentro realizado en el templo de la Iglesia Pentecostal de Chile en Curicó, ubicado en calle Rodríguez 1155, esa comunidad religiosa a nivel provincial, fue propicio para que se entregara el reconocimiento de la iglesia a los 50 años de labor pastoral del Obispo Ulises Muñoz Moraga, casado con la pastora Isabel Ramírez.

BIOGRAFÍA
En la oportunidad se dio a conocer una biografía del obispo Ulises Muñoz Moraga, donde destaca aspectos de su familia e inicios de su trayectoria pastoral y los lugares donde ha cumplido su misión evangelizadora, comenzando en Iquique, para seguir luego a Auquinco en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
También destacaron su labor en Tomé en el sur del país, desde donde debe dirigirse de regreso a Curicó convertido en presidente de la Iglesia Pentecostal de Chile, en 1991, nombrado por la Asamblea Nacional de Pastores.
También destacaron en el reconocimiento evangélico, las distinciones que el obispo ha recibido en años de servicio espiritual, destacando el nombramiento de Ciudadano Ilustre de Curicó en el año 2006.

LABOR SOCIAL
En la oportunidad se destacó además las obras en la que ha trabajado el pastor, donde figura la Iglesia Shalom, ubicada en Vilches Alto con un espacio de 100 hectáreas de bosque nativo, lugar que sirve para la reflexión y educación ambiental, al que acuden todos los años delegaciones de iglesias evangélicas, colegios y otras entidades que asisten a jornadas de retiro.
En forma especial se destacó la obra que desarrolla el Hogar de Ancianos “Betania” de Curicó, reconocido a nivel nacional por su calidad y especial atención entregada en pos de un trato digno con cariño y aprecio.
En este encuentro eclesiástico, se hizo especial referencia que muchos de los profesionales que hoy cubren los servicios que entrega la iglesia que han sido motivados en sus carreras por el mensaje evangélico recibido.