Aplazan Mundial de Surf Femenino

0
413

Evento. Reagendaron el Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard para los días 13, 14 y 15 de diciembre.

PICHILEMU. El hermoso balneario Punta de Lobos, Pichilemu, será escenario de una nueva versión de la World Surf League, Maui and Sons Pichilemu Women internacional que estaba programa para este fin de semana, sin embargo, tomaron la decisión de posponer el certamen deportivo debido a los problemas en Chile para el 13, 14 y 15 de diciembre, siendo la misma sede, Punta de Lobos.

Frente a esta medida precautoria, la World Surf League Internacional detalló “pedimos disculpas a todas las      atletas involucradas por cualquier inconveniente que esta decisión pueda causar, pero está muy claro que se tomó únicamente para preservar la seguridad e integridad de las participantes”.

Dentro de la misma línea, el staff organizador señaló que “Estábamos preparados 100% para realizar el evento en la fecha estipulada, pero creemos que la situación del país superó nuestra condición de funcionamiento y no es el momento de celebrar su realización ya que se había decretado Estado de Emergencia. Aunque el deporte y el turismo solo brindan alegrías, queremos empatizar y por supuesto, velar por la seguridad de las surfistas y buen funcionamiento de este gran certamen deportivo junto a todos los actores quienes integramos el mundial”.