Seremi de Economía llama a pymes dañadas a inscribirse en catastro

0
442

Seremi de Economía, Matías Pinochet. “Estamos levantando un catastro de pymes afectadas. Esta ayuda se concentrará en aquellas microempresas que han sufrido algún daño o que les hayan robado”.

CURICÓ. Hasta este jueves 31 de octubre existe plazo para inscribirse en el catastro de las pymes, dañadas por algún saqueo o incendio, en el sitio del Ministerio de Economía. 

La información la entregó el seremi de Economía, Matías Pinochet, en una reunión que sostuvo con comerciantes curicanos. En la oportunidad, aprovechó de invitar a los microempresarios a llenar el formulario que está disponible en la página del ministerio.

“Estamos levantando un catastro de pymes afectadas. Esta ayuda se concentrará en aquellas microempresas que han sufrido algún daño o que les hayan robado”, expresó Pinochet, quien aclaró que aún no existe claridad respecto a los montos que se entregarán.

“Queremos estar en contacto permanente con las pymes para ver cómo ayudarlas. Estamos en conversaciones con los bancos y Servicio de Impuestos Internos”, agregó.

La solución para las micro y pequeñas empresas no solo contemplará una ayuda económica, sino que también una solución que permita retrasar los pagos que deben realizar.   

En tanto, el gobernador de Curicó, Roberto González, valoró esta instancia para escuchar las inquietudes de los comerciantes.

Junto a esto, la autoridad provincial hizo hincapié en lo pacíficas que han sido las marchas que se han realizado en diversas arterias de Curicó.

“Estas han reunido a familias con niños y en algunos casos, han incluido manifestaciones artísticas ”, enfatizó.

“Convocamos a la comunidad a que siga participando en estas marchas de manera tranquila, de modo que no se vean manchadas por violencia”, añadió González.

COMERCIANTES

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, planteó que esta reunión fue convocada por el gremio debido a la preocupación que existe por la baja en las ventas que han experimentado los locales. Esto a raíz del cierre más temprano y a la sensación de inseguridad que existe en la comunidad.

“Existe mucho temor en la población, lo que ha generado bastante incertidumbre”, enfatizó.