Más de mil inscritos tiene farmacia comunal de Colbún

0
501

Proyecto fue inaugurado hace dos meses. Iniciativa ha tenido una excelente aceptación de parte de la comunidad, la que ha podido adquirir sus medicamentos a mitad de precio, lo que se traduce en un importante ahorro para las personas.

COLBÚN. Hace dos meses comenzó a prestar servicios la farmacia comunal, proyecto desarrollado por el alcalde Hernán Sepúlveda con el apoyo de todo el concejo municipal, logrando tener una excelente aceptación lo que se refleja en la cantidad de personas que ya son parte de este sistema y que desde su inauguración ha llegado a los mil beneficiarios.

Esta iniciativa posibilita a los colbunenses acceder a los medicamentos que necesitan a bajo costo y de esa manera se contribuye a la economía de las familias, mejorando su acceso a la salud provocando un bienestar lo que aporta a mejorar su calidad de vida.

El jefe comunal sostuvo que “la idea es que los colbunenses puedan inscribirse, vayan a la farmacia con su carnet de identidad, con su receta, para que encarguemos los medicamentos que ellos necesiten y así las familias colbunenses los podrán adquirir a mitad de precio, e incluso más baratos”.

El alcalde Sepúlveda indicó que  “nuestra idea es poder comprar además de los medicamentos, por ejemplo, pañales de adulto, máquinas de medición de glicemia, las cintas y todo lo que necesitan los colbunenses para controlarse mejor”.

El compromiso que ha asumido el municipio con su comunidad es mejorar su acceso a la salud, a los medicamentos y por sobre todo contribuir a que las recetas que reciban de sus médicos tratantes puedan ser surtidas a un precio justo para el bolsillo de las personas y no con precios exagerados, como ocurre actualmente.

El encargado de la farmacia comunal de la comuna Jonathan Lepe, manifestó que “ha sido bastante positivo hasta la fecha, tenemos bastante gente inscrita, nos han llegado muchos medicamentos, la gente aún se puede seguir inscribiendo y queremos dar solución a todas las necesidades de la gente, por eso es importante que se sigan inscribiendo”.

Para inscribirse lo pueden hacer solo presentando la fotocopia de su cédula de identidad y de su receta médica, ya no es requisito el registro social de hogares y es un beneficio orientado a todas las personas independiente de que pertenezcan a Fonasa, Isapre u otro seguro de salud.