Celebran Día Nacional de la Iglesia Evangélica

0
574
Día Nacional de la Iglesia Evangélica
Iglesia Evangélica

Misión pastoral. Han sido invitadas las diversas congregaciones pentecostales de la provincia de Curicó.

CURICÓ. Con una ceremonia religiosa a efectuarse hoy, a las 10:30 horas en el templo Pentecostal de calle Rodríguez #1155 de esta ciudad, será celebrado el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, oportunidad que reunirá a las distintas congregaciones de la provincia de Curicó, rama que dirige a nivel nacional el Obispo Ulises Muñoz Moraga, autoridad que el pasado 25 de octubre, cumplió 50 años de misión pastoral.
La Iglesia Pentecostal, cuenta en la provincia de Curicó con congregaciones en las diversas comunas como también en las más populosas poblaciones urbanas y rurales de la comuna de Curicó, habiendo logrado en los últimos años un notorio aumento de su capacidad de acción que le ha significado llegar a 11 plazas pastorales a cargo de sus respectivos pastores.


GRUPOS
En la ciudad de Curicó, dijo el Obispo Ulises Muñoz, existen 12 grandes grupos evangélicos que se distribuyen en poblaciones Santa Fe, Sol de Septiembre, Mataquito, Aguas Negras, Pedro Nolasco y otras.
La Iglesia Pentecostal de Curicó, ha desarrollado una loable labor social, entre las que se cuenta el apoyo que se brinda a los miembros que tengan algún tipo de problema, especialmente de salud, por lo que se cuenta con una buena cantidad de profesionales médicos y asistentes sociales, que apoyan las obras de las distintas agrupaciones evangélicas de la provincia y comuna.
También destaca la obra que se ha estado desarrollando en beneficio de los adultos mayores, gracias al taller y casa de acogida que se encuentra a un costado del templo de calle Rodríguez como también el apoyo constante en diversas áreas a la familia.
Entre las obras de mayor envergadura que se ha hecho realidad en los últimos años, se encuentra la restructuración del templo curicano, lo que ha permitido aumentar considerablemente la cobertura y capacidad para atender simultáneamente a dos mil personas cómodamente ubicadas.
En esta oportunidad a la ceremonia eclesiástica han sido convocadas delegaciones de la Iglesia Pentecostal de toda la provincia, las que junto con orar por el bienestar de los miembros de las agrupaciones evangélicas, también lo harán por toda la comunidad curicana y por Chile.
Las iglesias evangélicas pentecostales de la provincia que han sido invitadas son las de Teno, La Montaña de Teno, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Peteroa, Villa Prat, Vichuquén, Hualañé, Licantén, Lontué, Casa Blanca, Casas Grandes, Villa Santa Elena de Los Niches y Curicó.