Suben a 19 los fallecidos a nivel nacional en las masivas manifestaciones sociales

0
460

Un ciudadano peruano baleado el martes en Punte Alto se sumó a la lista de fallecidos en las protestas sociales en el país, elevando esta cifra a 19 desde el inicio de las manifestaciones, el pasado viernes.

Así lo informó la Subsecretaría de Interior mediante un comunicado, donde identificó a la víctima como Coro Conde, de nacionalidad peruana, quien falleció de un disparo en la cabeza percutado por un locatario en la comuna de Puente Alto.

La entidad además reportó el atropello de cinco personas por parte de efectivos policiales luego de un control a un automóvil en el que un conductor se dio a la fuga.

Asimismo, la Subsecretaría reportó una fuerte baja en los eventos graves con una reducción a la mitad respecto al día anterior, llegando a 61. 

Las comunas de Valparaíso y Maipú concentraron los hechos más significativos, ya que en la ciudad puerto hubo saqueos en 13 locales comerciales y 2 supermercados. 

En Maipú, en tanto, un supermercado fue incendiado y otro saqueado, además de 11 saqueos a locales comerciales. Respecto de incidente a la propiedad estatal, cabe consignar que dos cuarteles policiales (Peñalolén y Osorno) sufrieron daños.

F: Cooperativa