Manifestaciones ejemplares

0
480

Desde el sábado recién pasado se han registrado hechos a lo largo de todo el país de los que nunca pensamos ser testigos. Si bien han ocurrido hechos de violencia que no se podrían justificar, también han salido a la luz acciones donde los ciudadanos han sido los protagonistas, dando un ejemplo de unidad, compromiso y un sentido de manifestar su descontento como nunca habíamos visto.

Creemos que la gran mayoría de los chilenos estamos de acuerdo en que las demandas ciudadanas son completamente entendibles. La gente simplemente se aburrió de la desigualdad y ya no pudo quedarse en sus casas esperando que las cosas cambien… salieron a la calle a exigirlo.

Y en este sentido, Curicó ha sido una de las ciudades en las que ese clamor popular ha sido un ejemplo para todo el país.

Desde el sábado llevamos cinco días de marchas y manifestaciones pacíficas, en las que día a día se ha visto incrementado el número de personas que se suman, que cantan y gritan pidiendo un cambio real para el país, lo que tal vez a nivel nacional no se ha mostrado como se merece.

Es realmente sorprendente de la magnitud que este movimiento ha tenido y por sobre todo es un deber de los medios destacarlo, porque como las mismas personas lo dicen, no todo es violencia.

Sin duda que son condenables todos los hechos de violencia, destrucción y delincuencia que se han registrado en todo Chile, pero ese es solo una parte de la realidad actual de los acontecimientos y ellos deben ser juzgados.

Sin embargo, la energía de los miles de manifestantes que han marchado en paz es un ejemplo de lo que Chile quiere para todos los chilenos.