Sujeto que disparó e hirió a tres jóvenes en Curicó quedó en prisión preventiva

0
559

El magistrado del Juzgado de Garantía de Curicó decretó la prisión preventiva para Francisco José Fuenzalida Calvo, imputado por haber disparado y herido a tres jóvenes durante la noche del pasado lunes, en un incidente cerca del edificio de Tribunales, en la alameda de Curicó.

Tras la audiencia de formalización de cargos, el fiscal, Jaime Rojas, indicó que ese día Fuenzalida salió de su domicilio, se dirigió a la alameda en su camioneta y efectuó tiros a tres personas, usando un arma de fuego no inscrita, a quienes hirió de diversa consideración. En la audiencia, este justificó su reacción por su supuesta impotencia e ira ante las protestas sociales y el actuar de Carabineros.

Las víctimas son Nicolás Francisco Espinoza Rojas (23), herido de gravedad en su muslo izquierdo grave, Ricardo Andrés Solís Opazo (26), quien recibió una bala en su brazo izquierdo con mediana gravedad y Miguel Andrés Ayala Salinas, afectado por un trauma toráxico.

Luego de las pericias que la PDI realizó para dar con el domicilio del imputado, donde este reconoció su autoría a los detectives y les permitió ingresar a su casa, donde se encontró la pistola 9 mm con dos cargadores.

El tribunal estableció 90 días de investigación, donde se tomarán las declaraciones a los lesionados, se revisará el informe del Servicio Médico Legal y se indagarán las grabaciones que el fiscal solicitó a los testigos.

Consultado sobre la pena asociada a estos delitos, el persecutor indicó que se trata de tres homicidios frustrados, cada uno con un mínimo de 5 años y 1 día. A esto, se suma el cargo de porte ilegal de armas de fuego con 3 años y 1 día.

Estas condenas podrían verse disminuidas, considerando que el sujeto no cuenta con antecedentes penales y tiene irreprochable conducta anterior, además de su supuesta colaboración en el esclarecimiento de los hechos.