“No podíamos permitir esta situación”: Camila Flores, Érika Olivera y Paulina Nuñez comentan incidente con Pamela Jiles

0
238

Varias diputadas de Renovación Nacional (RN) frenaron la manifestación de sus colegas del Frente Amplio contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el Congreso. Entre ellas, Camila Flores, Érika Olivera, y Paulina Núñez, quienes se manifestaron a través de redes sociales sobre lo ocurrido.

Cuando Pamela Jiles, junto a Maite Orsini, Gael Yeomans y Claudia Mix, se acercaron hasta la testera con papeles mostrando cifras de detenidos y fallecidos desde que se declaró el Estado de Emergencia, las parlamentarias de Chile Vamos fueron a paso apurado para evitar la protesta y arrancaron de las manos los letreros.

Flores hizo tira uno de los papeles que fue dejado en la mesa. Jiles y Núñez forcejearon entre ellas. Sabat recogió los restos de las hojas e intentó dialogar.

A través de Twitter, Olivera ofreció disculpas: “Pido disculpas si mi actuar no fue el correcto, pero nuestro trabajo es sacar las leyes que se discuten en el Congreso lo más pronto posible y cada uno tiene la oportunidad de manifestarse cuando sea su turno”.

“Solo pido terminar con el show mediático que han instalado algunos diputados y diputadas, buscando sacar provecho de esta tremenda crisis que está viviendo el país”, agregó.

F: Agricultura