Militar que atropelló y mató a una persona en Talcahuano fue reintegrado en sus funciones

0
693

Con arraigo y firma quincenal quedó un militar del Ejército, quien en la tarde del lunes atropelló y mató a un hombre en Talcahuano, tras lo cual fue reintegrado a las filas para continuar en funciones.

Según consignó Biobío.cl, el Ministerio Público estableció que el uniformado incurrió en una evidente imprudencia, al salirse de la pista y arrollar al hombre de 22 años, quien falleció producto de las graves heridas que sufrió.

Posteriormente, se realizó la audiencia de formalización de cargos del infante, quien quedó en libertad con medidas cautelares. De inmediato, el imputado retomó sus funciones en las filas militares. Esto fue confirmado por el contralmirante encargado de la provincia de Concepción, Carlos Huber, quien entregó su completo apoyo al soldado.

“Él no tiene ningún problema de volver a sus funciones. Cuenta con todo mi respaldo de poder seguir mientras dure la investigación”, dijo Huber, quien aclaró que aún se está evaluando qué labores cumplirá, previniendo que por el momento “no ha salido a manejar”.