Intendente Milad respondió acusaciones de conflicto de interés en proyecto de planta de cerdos

0
492

Durante una ceremonia de entrega de fondos en Cauquenes, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme, respondió a las acusaciones de conflicto de interés tras la aprobación de la ampliación de una planta de cerdos en San Javier, por sus supuestas vinculaciones con las empresas Agrosuper y Coexca S.A.

De acuerdo a Cooperativa.cl, la polémica comenzó en septiembre, cuando el Comisión de Evaluación Ambiental aprobó por unanimidad el proyecto de la empresa Coexca, para mejorar el sistema de tratamiento de residuos orgánicos.

En aquella oportunidad la votación se hizo a puertas cerradas, por facultad del intendente, lo que causó la molestia de más de 50 vecinos de la zona.

Según el dirigente, Ramón Toro, la madre del intendente tendría intereses en los pozos de aguas, a través de la “Sociedad Teresa Abusleme”.

En tanto, apuntó a Milad como dueño del 10% de Agrosuper y al cuñado de la Seremi de Salud, Marlenne Durán, en su condición de gerente de finanzas de Coexca.

Debido a esto, los diputados Jaime Naranjo (PS) y Alexis Sepúlveda (PR) presentaron una denuncia ante la Contraloría Regional de República para solicitar una investigación, mientras que organizaciones ambientalistas de la región llevaron los antecedentes ante la justicia.

En su discurso en Cauquenes, el intendente se refirió como “acosador sexual y laboral” al fundador de la Corporación de Defensa Ambiental del Maule, Cristián Lagos, quien acusó en medios a la autoridad de hacer negocios familiares en empresas avícolas e hídricas en la región.