
Se trata de Rodrigo Espinoza, conocido en redes sociales como @hablemosdemodacl, cuenta que lleva más de 17 mil seguidores, comunidad que ha crecido gracias a su estilo directo, fundamentado y pedagógico al momento de analizar tendencias.
TALCA. Rodrigo Espinoza, un joven influencer, que crea contenidos de moda y es conocido en redes sociales como @hablemosdemodacl, fue invitado como experto en moda al especial de la Gala del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que realizará el CanalMOX, este viernes 20 de febrero, a las 21:00 horas, cuya transmisión se realizará a través de YouTube, Twitch y Kick, plataformas donde el público podrá seguir en vivo, el análisis y los comentarios sobre los looks más destacados de la noche.
Este joven talquino, de 34 años, se ha consolidado como una voz emergente en el análisis de moda en TikTok, donde su cuenta @hablemosdemodacl, suma a 17.3 mil seguidores, comunidad que ha crecido gracias a su estilo directo, fundamentado y pedagógico al momento de analizar tendencias.
Espinoza comentó que “desde hace años me llama la atención la identidad estética y desde esa inquietud, nació este perfil, con la idea de analizar y entender la moda más allá de lo superficial”, revelando que “en 2012, vi el primer desfile completo y desde entonces comencé autoeducándome, investigando y afinando el ojo, para poder opinar con fundamentos y entender el porqué de cada prenda”.
Asimismo, señaló que partió con pocos likes y visualizaciones, pero que al molestar al ver la Gala del 2025 y escuchar comentarios sin conocimientos, decidió atreverse a hacerlo. “Así que grabé un video, explicando por qué algunos looks funcionaban y otros no. Se viralizó y desde ahí comenzó a crecer esta linda comunidad”, dijo.
Además, recalcó que siente que lleva 17 años acumulando información sobre fotografía, diseñadores, moda y publicidades, motivo por el cual le hace muy feliz poder compartirla con otras personas. “Mi idea es acercar una industria que suele ser muy exclusiva y abrir ese espacio para que más personas puedan entender, elegir y opinar sobre moda con fundamentos”, señaló.


