Dentro de sus proximas actividades, tendrán una pasarela el 5 de marzo en el Mall Curicó.
POR EMILIA ORÓSTICA VARGAS
FOTO RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. Con una entretenida parrilla artística, Curicó se prepara para vivir una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia 2026. Ayer se llevó a cabo la presentación oficial de las candidatas a reina ante los medios de comunicación en el restaurante Brasas, ubicado en el boulevard del Mall Curicó.
Las candidatas han mantenido una intensa agenda desde el inicio del proceso y continuarán con múltiples actividades hasta el cierre de la Vendimia.
Durante estas semanas han participado en talleres de maquillaje y cuidado facial, clases de pasarela y charlas de liderazgo, instancias que, según destacaron, no solo las han preparado mejor para el certamen, sino que también han fortalecido los lazos entre ellas, dejando de lado la competencia para dar paso al compañerismo. Como expresó Camila Bobadilla, “estamos pasando por un momento tan intenso, nadie va a entender más que nosotras por lo que estamos viviendo”.
REACCIÓN A MALOS COMENTARIOS
Para varias de las candidatas, esta es la primera vez que se exponen públicamente de una manera tan masiva, por lo que el acompañamiento psicológico ha sido clave para entregarles herramientas que les permitan enfrentar comentarios negativos en redes sociales, además de manejar el estrés y la frustración de una agenda exigente y cargada de responsabilidades.
Consuelo Cavieres, una de las mayores del grupo, cuestionó las críticas que han recibido. “Es difícil estar acá. No es como llegar y pararse a presentarse. La gente piensa que por ser linda es fácil, y no es así”, señaló, subrayando la importancia de tener cuidado con los comentarios, ya que muchas de ellas no están habituadas a este nivel de exposición pública.
Pese a las críticas, el gerente del Mall Curicó y jurado de esta edición de la Vendimia, Luis Alvarado, valoró la actitud de las postulantes, destacando su personalidad y la seguridad que han demostrado al interactuar con la prensa, asegurando que han sabido enfrentar el proceso de buena manera.
DESPUÉS DE LA VENDIMIA
Hasta el último día del certamen, las candidatas mantendrán una agenda completamente copada de actividades. Por eso, al proyectar qué harán una vez finalizada la Vendimia, las respuestas fueron diversas. Varias señalaron que lo primero será descansar, tras semanas de intenso trabajo y compromisos. Otras anticiparon que deberán retomar sus estudios universitarios, ya iniciadas las clases. Independiente del resultado, aseguraron que lo más importante será compartir con sus seres queridos y celebrar el esfuerzo realizado durante este proceso.



