Falla eléctrica habría generado el inicio de las llamas.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
CURICÓ. El siniestro destruyó por completo una casa de material ligero al interior de la tradicional población El Progreso de la localidad de Sarmiento, distante a unos siete kilómetros del centro curicano.
El inmueble afectado estaba ubicado a la altura del 78 A de avenida Arturo Prat, entre Cavalín y Volcán Calbuco, donde llegaron cuatro compañías de Bomberos de la comuna, además de funcionarios municipales.
A pesar del trabajo de los voluntarios, el fuego arrasó con todos los enseres del domicilio y se extendió hasta la techumbre de un bodega de un terreno colindante, pero afortunadamente no se propagó a otros inmuebles aledaños, cuyos vecinos se mostraron muy preocupados por la situación.
La emergencia dejó a ocho damnificados en el incendio que se originó la madrugada de ayer, pasadas las 2:00 horas, y cuyo trabajo de contención se extendió por más de una hora, donde el fuego de podía observar desde varios puntos de la ciudad.
ORIGEN
Se informó que, a pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron heridos entre las personas afectadas y los funcionarios de los organismos de emergencia que, como siempre, hicieron todo lo posible para evitar una tragedia mayor.
Sobre las causas del siniestro, personal especializado señaló que habría sido un recalentamiento de los conductos eléctricos, los cuales habrían presentado fatiga de material. No obstante, la investigación oficial deberá confirmar o descartar esa hipótesis inicial.



