Dino Gordillo responde denuncias por besar a una menor mientras municipios de Yerbas Buenas y Pichilemu lo dejan fuera de sus festivales

0
210
Dino Gordillo se retiró del Fiesta de la Naranja de Villa Alegre tras recibir el reconocimiento del festival.

Tras lo sucedido este sábado en la Fiesta de la Naranja de Villa Alegre, el humorista aseguró que se trató de una confusión la cadena de sucesos que culminó con él besando a una menor de 14 años en pleno escenario.

Por Leonardo Paredes Zapata

VILLA ALEGRE. Con dos denuncias presentadas en su contra, el comediante nacional Dino Gordillo enfrenta un episodio judicial vinculado a su carrera humorística tras besar a una menor de 14 años en la boca en pleno desarrollo de la Fiesta de la Naranja de la comuna de Villa Alegre.

El denunciado, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, rechazó las acusaciones en su contra y señaló que la interacción no tuvo alguna intención indebida.

El resto del contenido comunicado expuso la indignación de Gordillo debido a las denuncias en su contra. “Me parece especialmente irresponsable que se instalen públicamente imputaciones de esta naturaleza sin contar con la totalidad de los antecedentes objetivos disponibles, más aún cuando existen registros audiovisuales y numerosos testigos que permiten contextualizar adecuadamente el momento”, señaló el artista.

Las denuncias contra el humorista presentadas por la Municipalidad de Villa Alegre y por el padre de la menor ante Carabineros y derivada al Ministerio Público, desembocaron en una investigación que ya se desarrolla por parte de los detectives en búsqueda de determinar si existen hechos constitutivos de delito y proceder según las necesidades particulares del caso.

En este escenario, Dino Gordillo afirmó encontrarse dispuesto a cooperar con las autoridades para recabar los detalles necesarios que permitan esclarecer lo sucedido.

Entre las reacciones que ha provocado lo ocurrido en Villa Alegre, los municipios de Yerbas Buenas y Pichilemu optaron por dejar fuera al humorista de la parrilla de sus festivales. en tanto se desarrolla en paralelo la investigación en su contra. Ambas alcaldías puntualizaron en la intención de resguardar el carácter familiar de sus celebraciones y que será la justicia la encargada de resolver las responsabilidades del suceso.

Las versiones del suceso se mezclan a medida que aumentan las declaraciones de testigos, la hija del comediante que se encontraba a pocos metros de lo sucedido, asegura que se trató de un desafortunado movimiento de ambos que culminó en un beso.

Sin embargo, asistentes al evento hicieron público su relato señalando que fue un momento incómodo y que notaron como Gordillo dio vuelta la cara en búsqueda de besar a la menor.